Luz verde para iniciar conversaciones con Revuelta

Rioja2

0

Es un paso más para lo que algunos ven como inevitable: una candidatura conjunta del Partido Riojano y la nueva formación de Julio Revuelta, exalcalde de Logroño, ‘Ciudadanos de Logroño’.

El Consejo Ejecutivo del partido regionalista se reunía ayer por la tarde en su sede de la calle Portales de Logroño. La directiva de la formación dio el ‘sí quiero’ por mayoría al inicio de las conversaciones del Partido Riojano con ‘Ciudadanos de Logroño’ y Julio Revuelta. El objetivo de las conversaciones será explorar las posibilidades de concurrir juntos a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Los principales representantes del Partido Riojano con el candidato a la alcaldía de Logroño, Ángel Varea, han manifestado su voluntad de contactar con Revuelta para “unir esfuerzos” en una candidatura conjunta que tendría mayor alcance de miras que la próxima cita electoral. El propio Varea aseguraba que el partido se mostraba conforme para hablar con el exalcalde para aunar voluntades y conseguir un objetivo: “que La Rioja recupere la libertad” ya que “estamos en una comunidad autónoma que sufre presión por parte de su presidente”.

Y es que el propio Revuelta, militante de más de 20 años en el Partido Popular, partido del que se dio de baja hace unas semanas, ha confesado las discrepancias que mantuvo durante su mandato en la alcaldía de Logroño con el propio Pedro Sanz. El exalcalde no guarda un buen recuerdo de la última reunión con Sanz -fue en diciembre del año pasado- en la que manifestó su disconformidad por el trato del Gobierno regional a la capital de La Rioja y de la que salió convencido de la necesidad de formar su propio partido para volver a la política.

Ciudadanos de Logroño es una formación que recién comienza a caminar. Cuenta con la popularidad de un alcalde de Logroño, Revuelta, reconocido por los ciudadanos y que, según el último Barómetro de Opinión Pública Riojana realizado por la Consultora Riocenter para Rioja2.com, sería elegido por casi el 50% de los votantes del Partido Popular. Es, pues, un contrincante a tener seriamente en cuenta por su ex partido y por su candidata, Cuca Gamarra, concejal que trabajó junto a Revuelta en su última legislatura.

El Partido Riojano abre una puerta a Ciudadanos y a Revuelta de cara a las próximas citas electorales. Queda saber que opina Revuelta, y si están de acuerdo: cómo, cuándo y sobre qué comenzarán esas conversaciones.

Etiquetas
stats