| Europa Press/Digital2 | 04/03/2011 |
En colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la misión de este viaje consiste en "velar y mejorar las condiciones psíquicas en las que viven las personas, particularmente, los niños y niñas de los campos de refugiados, territorios en desarrollo y en situación de emergencia en todo el mundo a través de actividades artísticas y socio-educativas".
Según ha informado la organización, las actuaciones se organizan en proyectos de la ONG libanesa NABA'A y con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados . En esta ocasión, la octava en tres años, la expedición al Líbano está formada por los payasos Arturo Usera (Madrid); Elia Pérez (Cáceres); Francesca Re (Thoulouse) y David Rafael Puente (Davel) de Madrid.
"De momento estamos actuando cada día 2 veces sobre todo en los colegios de los campamentos de refugiados palestinos, aunque también para población libanesa afectada por la guerra, es increíble la acogida que tenemos, los niños y niñas están super atentos al show", ha explicado Usera.
El espectáculo que ofrecen estas personas es el de una "banda de Payasos Sin Fronteras que no da pie con bola". "Llegamos para intentar cantar una canción y vamos teniendo problemas todo el rato, Franci: una trompetista demasiado impulsiva, Elia una tamborilera que no aguanta a la trompetista, Arturo con piano-melódica mete la pata a cada instante y en cambio Davel con el ukelele, líder de la banda intenta que todo funcione a la perfección", ha señalado.
Payasos sin Fronteras tiene en marcha proyectos en diversos países donde la población está verdaderamente necesitada de sonrisas como el Sáhara, Mozambique o Costa de Marfil . A partir del 15 de marzo los payasos se desplazarán a Jordania, donde en colaboración con ACNUR y Save the Children, realizarán talleres para grupos de refugiados iraquíes, así como actuaciones. La expedición estará compuesta por los barceloneses Amanda Delgado y Joan Ramon Graell.