La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Aisha al Gaddafi deja de ser embajadora de buena voluntad del PNUD

Rioja2

0

La represión que están sufriendo los manifestantes que protestan pacíficamente en las calles de Libia empieza a tener alguna consecuencia en el ámbito internacional. Una de ellas es la decisión tomada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) , quien ha retirado la investidura de embajadora de buena voluntad a la hija del líder libio, Muammar al Gaddafi, Aisha al Gaddafi.

La hija del mandatario poseía este título desde julio de 2009 y se ocupaba de temas relacionados con el VIH-SIDA y la violencia contra las mujeres.

Según Martin Nesirky, portavoz de la ONU en Nueva York, la decisión se basó en las directrices para la designación de esas figuras. El documento indica que la nominación de un embajador de buena voluntad o un mensajero de la paz puede ser terminada si la persona se involucra en actividades incompatibles con su estatus y con los principios de Naciones Unidas.

Nesirky aclaró que los embajadores de buena voluntad ofrecen su tiempo sin recibir salarios ni documentos de viaje de la ONU.

Etiquetas
stats