La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Continúa la fiesta del Clavijo

Rioja2

0

Clavijo (25+17+19+23): Swatson (12), Ott (7), Witt (23), Mesa (12), Santana (10) -quinteto inicial- Arévalo (2), Rodríguez (7), Molina, Herrero y Suárez (11).

Fondetoso Ávila (18+9+21+17): López (7), Justo (20), Ramsel (14), Merino (4), Cipruss (10) -quinteto inicial- Fernández, Cheik (3), García (7) y Bart.

Parciales: 25-18, 42-27 (descanso), 61-48 y 84-65 (final). Árbitros: Sergio Manuel y Álvaro López. Eliminaron por faltas al visitante Cipruss. Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.CLAVIJO - FONDETOSO ÁVILA, 84-65

Tras tantas celebraciones y homenajes por la consecución de la Copa Adecco Plata, el equipo riojano volvía a la liga regular para continuar luchando por conseguir el otro objetivo de la temporada, el ascenso. Y tocaba un rival complicado, el Fontedoso Ávila, que causó muchos problemas a los de Jesús Sala en la primera vuelta.

El Clavijo empezó algo dubitativo, blando en defensa pero con Witt tratando de meter ritmo al partido. Los riojanos conseguían así las primeras ventajas en el marcador (min 4, 11-5). Los postes locales dominaban en ambos aros y Witt seguía a lo suyo, consiguiendo en 6 minutos 12 puntos con 2 triples incluídos.

El cuadro riojano había entrado en calor y a base de triples hacía mucho daño a un Ávila que no llegaba a ningún tiro (min 8, 22-10).

Sólo Justo maquilló el marcador con una sensacional actuación desde la línea de tres hasta el 25-18 del final del primer cuarto.

La salida de los locales en el segundo cuarto fue un auténtico vendaval. Se pusieron las pilas en defensa provocando continuas pérdidas de balón y errores de tiro de los castellanos. Esto lo aprovecharon los de Sala para machacar con continuos contraataques a un Ávila que no sabía como contrarrestar el juego rápido de los riojanos (min 4, 33-18).

Pero mantener este nivel era imposible y los locales bajaron un poco el ritmo hasta el final del cuarto, manteniendo la distancia en el marcador. Tras el descanso todo siguió igual, el Clavijo mantuvo el ritmo y el Ávila aguantaba a duras penas (min 5, 56-39). Pero a partir de la mitad del cuarto, los de Sala bajaron el pistón y los castellanos empezaron a recortar distancias (min 8, 56-44) aunque los locales no permitieron que la reacción visitante fuera a más. Al final del cuarto 61-48.

Siguió espeso el equipo riojano al inicio del último cuarto.

Ambos jugaban a rachas, pero el Clavijo mantenía la ventaja (min 4, 69-54). La salida de los postes titulares locales dio más consistencia al juego y a partir de una técnica al entrenador visitante, el cuadro riojano volvió a entrar en el partido y a conseguir la veintena de ventaja en el marcador (min 6, 77-56).

A partir de aquí y hasta el final de los cuarenta minutos, el Clavijo supo administrar y mantener la ventaja en el marcador en un cómodo partido. El resultado final fue 84-65. Destacar la fantástica actuación de Witt que anotó 23 puntos y marcó el ritmo del equipo.

Etiquetas
stats