El líder vence al Haro Deportivo

Rioja2

0

La U.D. Logroñés se llevó un partido (1-0) en el que no demostró ser mejor que el Haro Deportivo. Los blanquinegros pudieron empatar con el equipo logroñés en inferioridad por expulsión de Asier, pero faltó el gol.

Sin duda éste fue el problema del conjunto jarrero. El equipo dirigido por Jorge Ochoa por momentos demostró ser mejor que el líder de la tercera división riojana. Gerika, muy activo durante el choque, y Urretxo, peleón y sacrificado, tuvieron las mejores ocasiones, pero el gol, una vez más, se le negó a un equipo blanquinegro que lleva ya tres jornadas sin perforar la portería contraria.

Los primeros minutos transcurrieron con un equipo local asumiendo su papel de líder de la liga, pero en cuanto el Haro se asentó sobre el césped de Las Gaunas, el balón fue la mayor parte del tiempo de los blanquinegros. Eso sí, mucho control, dominio territorial, pero llegadas poco peligrosas protagonizadas por los jugadores del Haro.

El primer disparo de los de Ochoa llegó en el minuto 22 por mediación de Gerika. Un tiro desde la frontal que atrapó Enrique sin problemas rodilla en tierra. A la media hora comenzaron los contratiempos para el conjunto visitante.

Primero se tuvo que retirar Ibarra y entró para recoger la batuta en el centro del campo un Ekaitz que ya había tenido minutos en la derrota ante la Sociedad Deportiva Logroñés. Y cuando el Haro parecía tener controlado el partido, llegó el gol de los locales después de un par de contras peligrosas de los blanquirrojos.

Un despeje se convirtió en un pase en banda derecha y la jugada terminó con una pase atrás para que Tamayo hiciera el único tanto del choque. El segundo acto fue del Haro con una Unión Deportiva Logroñés B jugando a la contra. Urretxo lo intentó en el 66 con un disparo con la zurda tras un buen pase de Rodri descolgado en tareas ofensivas. Dos minutos después otra doble ocasión. Primero con un buena falta directa botada por Óscar que despejó Enrique como pudo. El rechace le llegó a Arpón y el peligro terminó en un saque de esquina que provocaría la expulsión de Asier en el cuadro logroñés. El jugador de la UDL B impidió un saque limpio de córner y el árbitro lo mandó a los vestuarios al enseñarle la segunda amarilla.

Y con la Unión en inferioridad numérica fue el momento del Haro. Lo tuvo en la mano. En las botas de Gerika y de Urretxo. El equipo jarrero se volcó y llegaron las ocasiones. Las dos primeras protagonizadas por Gerika. Primero con un disparo peligroso del mediocampista tras una dejada de cabeza de Urretxo y después un tiro que se marchó demasiado cruzado.

El Haro echó el resto con la entrada en el 76 de Borja Castillo por Javi López. Y el canterano tuvo de cabeza la siguiente ocasión. Fue un remate alto tras una falta botada por Óscar. Y claro, con los blanquinegros volcados arriba, el equipo arriesgó y a la contra pudo cerrar el partido la UDL B, pero Javi Pérez desbarató dos ocasiones claras. Y la segunda intervención del portero blanquinegro se convirtió en una contra para el Haro.

Finalmente ante la falta de acierto del Haro y la punteria de la U.D. Logroñés B, el conjunto local se hizo con los tres puntos vitales para volver a coger confianza después de la derrota el pasado fin de semana ante el Calasancio.

El miércoles el filial blanquirrojo volverá a tener una nueva prueba de fuego. Se desplazará hasta el Mundial 82 para enfrentarse a la S.D. Logroñés.

Etiquetas
stats