El Naturhouse vence tímidamente

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (20+15): Aguinagalde (p), Juárez (13, 7p), Velasco, Sorrentino (3), Praznik (1), Garabaya (2), Amargant, Lorger (ps), Parra (7), Arrieta, Tioumentsev (3), Dujshebaev (3), Silva (1) y Arturo (2).

Metaloplastika Zorka (18+15): Djuricin (p), Malencic (7), Kazik (7, 2p), Dragas, Meduric (6), Milos Mitrovic (2), Luka Mitrovic (6), Rajicic (ps), Milosevic, Loncar (1), Marjanovic (2), Zivanovic, Markovic y Jovic (2).

Parciales: 5-2, 7-3, 10-6, 12-9, 15-14, 20-18 (descanso), 22-20, 24-21, 26-25, 30-26, 33-29 y 35-33 (final). Árbitros: Engkebolle y Kaerlund (Dinamarca). Expulsaron por roja directa a Milos Mitrovic, del Metaloplastika. Excluyeron por dos minutos a los locales Amargant (dos veces) y Garabaya, y a Meduric (2 veces), Malencic, Kazic, Dragas y Luka Mitrovic.

Incidencias: Alrededor de 2.000 espectadores en el Palacio de los deportes en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa EHF.

NATURHOUSE LA RIOJA - METANOPLÁSTICA, 35-33

El Naturhouse la Rioja disputó en el Palacio su primer partido de la tercera ronda eliminatoria de la Copa EHF ante el Metaloplástica Zorka de Serbia.

El equipo riojano salió a la cancha con camisetas alusivas a su compañero Nikola Kojic, que el miércoles sufrió una grave lesión en la cara, de la que fue operado. Todos con el número 33. Un gran gesto de la plantilla hacia su compañero. Y parece que les infundió ánimos el esloveno porque el Naturhouse consiguió imponerse, a pesar de no jugar con brillantez, en un partido jugado a rachas, con muchas idas y venidas en el luminoso y en el que se dejó ver la falta de fuerza del equipo local.

El Naturhouse la Rioja tuvo un inicio explosivo. Parra, con tres goles consecutivos, dos de ellos con marca de la casa, y Juarez pusieron un parcial de 4-0 a su favor. En cuatro contras se colocó el equipo de casa por delante. En la faceta defensiva comenzó muy férreo el conjunto que dirige Jota González.

Por contra, el equipo serbio estuvo en estos primeros minutos muy flojo tanto en defensa como en ataque

. El luminoso marcaba 8-3 a los diez minutos de juego y la renta a favor de los franjivinos parecía no querer parar. Pero Kazic Miodrag y Bogdan volvieron a meter a su equipo en el partido (9-6) ante la falta de concentración del rival en determinados momentos.

Parra se mantuvo muy regular y acertado en el lanzamiento haciendo que su equipo consiguiera muchos más goles en ataque que en otros partidos. Pero el conjunto serbio se acercaba peligrosamente (12-10) a falta de diez minutos y consciente de la situación de los locales decidió frenar el partido y esperar a que empezaran a cansarse; así, aunque de inicio sólo Kazic parecía decidido a atacar, el resto de sus compañeros fueron acompañándole en el ataque, no se hundieron y gracias a ello equilibraron el partido en la recta final del primer tiempo (12-11 y 15-14).

Pero tras este momento de relajación los riojanos se volvieron a poner las pilas y las diferencias regresaron al luminoso (17-14). Los extremos locales fueron los más efectivos en este choque (catorce goles entre Parra e Ismael en la primera parte).

La primera parte acabaría con extrañas sensaciones porque aunque el equipo de casa se mostró superior al rival en todas las áreas (20-18), jugó un primer tiempo irregular. Comenzó muy bien y centrado, sin cometer errores en los lanzamientos pero con el paso de los minutos se fue espesando en ataque y empezaron a resurgir los errores del pasado.

En la segunda parte el equipo de casa volvió a enchufarse

. Gurutz destacó por su acierto bajo palos y los jugadores locales volvieron a salir a la contra de manera acertada (24-20).

Destacar la labor del joven Arturo Martínez tanto en ataque como en la recuperación de balones. Pero como ocurrió en la primera parte el Naturhouse se fue espesando en ataque tanto que el equipo serbio logró empatar (25-25) a los catorce minutos de juego.

A pesar de volver a ponerse por delante de nuevo (30-26), el Naturhouse en ningún momento dio la sensación de tener el partido controlado porque los serbios se iban cuando querían. El Metanoplástica demostró, aún siendo un rival inferior al conjunto riojano, la calidad individual de sus jugadores. No se vino abajo en ningún momento, no dio el partido nunca por perdido y se aprovechó de la debilidad del Naturhouse, su falta de fuerza, por lo que decidió avivar el ritmo de juego.

Finalmente el equipo riojano se llevó este primer partido de ida (35-33) aunque no logró conseguir una gran diferencia de goles de cara al partido de vuelta de este domingo. Lo mejor la actuación de Ismael Juarez, máximo goleador del partido con 13 dianas.

Etiquetas
stats