La U.D. Logroñés B perdió su primer partido en Agoncillo

Rioja2

0

Agoncillo: Miguel; Navarro, Castro, Luis, Kike; Capi, Brian, Pineda, David (Cata); Joni (Jair) Oscar.

U.D. Logroñés B: Enrique; Alan, Jimeno, Reinares, Asier; Cameros (Mazan), Nacho, Tamayo, Borja; Hugo (Rolan), Sota.

GOLES 1-0: Pineda. Árbitro: Alsasua. Expulsó al entrenador visitante, Gonzalo Santamaría, por protestar (m.90).

AGONCILLO - U.D. LOGROÑÉS B, 1-0

El filial de la Unión Deportiva Logroñés perdió su primer partido en la liga en Agoncillo, donde el ex-primera Pineda marcó el único gol del partido ya en el segundo tiempo tras una excelente jugada en la que demostró que el que tuvo, retuvo. Los blanquirrojos, con la plantilla muy diezmada por las lesiones -Sota y Hugo jugaron incluso mermados-, no fueron el equipo que atemoriza a sus rivales, por lo menos cuando juega en el Campo de Las Gaunas.

A pesar de la derrota, la U.D.Logroñés B continúa liderando la clasificación del grupo riojano de tercera división pero empatado a puntos (19) con el Haro, que por la mañana ganó en Logroño al Berceo y que fue el gran beneficiado por las derrotas en la séptima jornada de la Unión en Agoncillo y de la Sociedad Deportiva Logroñés en Rincón de Soto, por el mismo resultado, al encajar un gol en el tiempo añadido.

El filial comenzó muy bien el partido, con un buen tiro de Sota cuando ni siquiera había transcurrido un minuto de juego. Fue un espejismo. Los blanquirrojos sólo creaban peligro cuando aprovechaban las indecisiones defensivas de los locales. El Agoncillo espabiló a la media hora y dispuso de una clara ocasión con un tiro de cerca que despejó el portero Enrique. Apretó el filial en los últimos cinco minutos de la primera parte, pero no sacó nada de los corners y faltas cerca del área que tuvo. El Agoncillo pasó apuros y se defendió como pudo. Se llegó al descanso sin goles.

Gonzalo Santamaría, entrenador del conjunto blanquirrojo, pidió a sus jugadores en el vestuario poner una marcha más para ganar. No podía introducir muchos cambios porque Zabala estaba en el banquillo, pero lesionado. San Ildelfonso ni siquiera estaba entre los convocados.

Pineda, ex-jugador de primera división, que se divierte jugando esta temporada en el Agoncillo, hizo lo mejor del partido: una jugada para enmarcar. Una pared en un metro cuadrado con David la culminó con un toque preciso, desde dentro del área, poniendo el balón lejos del alcance del portero (1-0). Los blanquirrojos se quedaron muy tocados por el gol. Aún asi tuvieron una gran ocasión para empatar, pero el portero Miguel despejó el cabezazo a bocajarro de Jimeno al rematar un lanzamiento de falta al borde del área.

Al contragolpe el Agoncillo pudo marcar algún gol más, mientras el UDL atacó con mucho impetu, pero con precipitación en el tramo final del partido. Sota aguantó todo el partido, pero terminó acusando el esfuerzo realizado por jugar desde el principio con una microrotura. El delantero Mazana salió demasiado tarde y cuando el Agoncillo ya tenía a todos sus jugadores atrás defendiendo su ventaja. Finalmente valiosa victoria del conjunto avionero para alejarse de la zona baja de la clasificación.

RESULTADOS TERCERA DIVISIÓN

Varea 4 - Aldeano 0

San Marcial 1 - AF.Calahorra 0

Berceo 0 - Haro 1

River Ebro 1 - SD Logroñés 0

Agoncillo 1 - UD Logroñés 0

Arnedo 1 - Náxara 1

Alfaro 2 - Cenicero 0

Anguiano 2 - Vianés 1

Calahorra 2 - Calasancio 0

Pradejón 1 - Oyonesa 2

Etiquetas
stats