La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Naturhouse se deshincha en León (30-21)

Rioja2

0

Reale Ademar León: Álamo, Carou (2), Costa (2), Buntic (3), Chernov (-), Aguirrezabalaga (3) y Stranovsky (7, 3p.) –siete inicial- García Vega (2), Andreu (3), Ortigosa (3), Montoro (1), Krivochlykov (3), Goñi (1) y Losert (ps)

Naturhouse La Rioja: Longer, Juárez (3), Arrieta (4, 2p.), Tioumentsev (2), López (5), Garabaya (-) y Amargant (1) – siete inicial- Velasco (1), Parra (-), Sorrentino (1), Dujshebaev (2), Kojic (2), Abrao (-), Kojic (2) y Aguinagalde (ps)

PARCIALES: 1-3 (5’); 4-5 (10’); 7-7 (15’); 10-9 (20’); 12-9 (25’); 14-12 (descanso); 16-13 (35’); 18-16 (40’); 22-18 (45’); 24-18 (50’); 27-20 (55’); 30-21 (final). ÁRBITROS García Serradilla y Marín Lorente Exclusiones: Por el Ademar, Andreu (2), Aguirrezabalaga, Chernov (2), Buntic y Krivochlykov. Por el Naturhouse, Amargant (2). PABELLÓN: PABELLÓN DE LOS DEPORTES. 2500 ESPECTADORES

REALE ADEMAR LEÓN - NATURHOUSE LA RIOJA, 30-21

No pudo el Naturhouse la Rioja con el Reale Ademar León en un choque en el que los riojanos aguantaron bien la primera parte, pero poco a poco, se fueron diluyendo en la segunda mitad. El equipo lo intentó en una de las canchas más difíciles de la liga y tuvo contra las cuerdas en los primeros minutos a un León gris y espeso. Pero las prestaciones físicas se hicieron notar y en eso los leoneses tuvieron más frescura y fuerza.

Y es que afrontaba la liga Asobal el Naturhouse La Rioja ante un duro y difícil compromiso. Nada menos que un Reale Ademar León renovado y con muchas ganas de hacer cosas grandes en esta temporada. Además, los de Jota González han tenido una pretemporada accidentada, con muchas lesiones que no han permitido al equipo prepararse de forma adecuada para este inicio de liga. Y el equipo, a pesar de que lo dio todo, no llegó con gasolina para competir por la victoria.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Jota dejó su sello en unos primeros minutos en los que rompió los esquemas a un Reale Ademar atascado en ataque, al que le salvó una buena defensa y un inspiradísimo Vicente Álamo, que empezó a salvar a su equipo tras encajar un 1-4 de parcial en los primeros minutos.

Sin embargo, los leoneses comenzaron a ser el equipo con las señas de identidad que siempre le han caracterizado, el contragolpe y la rapidez. Dos virtudes para empezar a recuperar el juego y para sacar petróleo de un parcial de 6-0 para dar la vuelta al partido y colocarse con un incómodo 7-5 para los riojanos.

Ahora el que estaba tocado era el Naturhouse. La sangría se cerró con un tanto, pero, a partir de aquí el Naturhouse siempre fue a remolque en el partido. La culpa en parte la tuvo Vicente Álamo, artífice de que los riojanos recuperaran el terreno perdido y capaz de sacar un par de contras mal gestionadas por Parra, vitales para volver a entrar en el encuentro.

Estos minutos de desconcierto visitantes (más de ocho minutos sin anotar un gol), dieron todo un respiro al equipo de Jordi Ribera, que alcanzó la máxima diferencia en el minuto 25 (13-9), obligando a Jota González a solicitar un tiempo muerto necesario para que las diferencias no fueran mayores.

Todo lo contrario, puesto que dos malas defensas ademaristas, que incluso le dejaron con un hombre menos, permitieron al Naturhouse recortar distancias para irse al descanso con un 14-12 esperanzador. Pero, no hubo tregua en el segundo acto. Con dos puntas de lanza como Stranovsky y krivochlykov, el Ademar no permitió a su rival aguarle la fiesta en el debut.

Los lanzamientos de nueve metros, las contras o los extremos siempre se encontraban al mejor hombre del partido enfrente, un Vicente Álamo que ha comenzado la campaña en una forma increíble como demostró en este primer partido y que permitió un recital de contragolpes en la segunda mitad para que el Reale Ademar viviera con tranquilidad su debut. Las diferencias siempre se mantuvieron entre los cinco y seis goles y con el paso de los minutos el Naturhouse comenzó a ir a menos, obligado por las circunstancias. Algún que otro coletazo no fue suficiente para engancharse a un partido en el que, salvando los primeros diez minutos, siempre estuvo en manos del Ademar.

Pese a todo, gran imagen del conjunto riojano, que pudo echar de menos en este inicio liguero a ciertos jugadores que se encuentran lesionados, y que apunta a ser uno de los que esté peleando por la quinta plaza de la Liga Asobal.

Etiquetas
stats