Rss
RSS
 

Movilidad

Autobús gratis para menores de 8 años

Hasta 6.485 logroñeses menores de 8 años podrán usar gratis el transporte urbano a partir del 27 de septiembre de este año.

Rioja2.com | 06/09/2010
Autobús urbano de Logroño

En octubre de 2009 el Ayuntamiento de Logroño llevó a cabo la gratuidad en el transporte urbano para menores de 6 años, y ya entonces el alcalde de Logroño, Tomás Santos, propuso prolongarlo dos años. Hoy, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha comunicado que este servicio será una realidad a partir del 27 de septiembre.

Con esta medida, el Consistorio logroñés atiende a su obligación de fomentar la  movilidad sostenible en la ciudad, y cubrir necesidades en materia de política social. Según Domingo Dorado este doble objetivo supone “ayudar a las familias riojanas en el transporte escolar, e incentivar  el uso del transporte público para que los niños se acostumbren a usar el autobús y cuando crezcan pasen con naturalidad a usar el bono bus estudiante y el bono mes”.

Desde el año pasado esta medida ha beneficiado a  3.219 niños y niñas (1.634 de 5 años y 1.580 de 4 años). Y a partir de ahora se suman 1.639 nacidos en 2005 más 1.580 del año 2006. En total, a partir del 27 de septiembre hasta 6.485 menores de 8 años empadronados en Logroño podrán usar gratis el autobús urbano.

¿QUÉ HAY QUE HACER?
Los menores que ya tengan el Bonopeque deberán actualizarlo a partir del 27 de septiembre en el monumento al Labrador (Calle del General Vara de Rey, Logroño), y los nuevos usuarios deberán solicitar la tarjeta bien en el Servicio 010 o de manera presencial en el Ayuntamiento de Logroño(Avenida de la Paz, 11, Logroño). Es necesario una foto tamaño carnet.

CON LA GRATUIDAD CRECE EL AHORRO FAMILIAR
En total, los viajes realizados utilizando el Bonopeque  para menores de 6 años, desde noviembre de 2009 a julio de 2010, han sido 57.499 personas. Una media de 6.389 viajes al mes.

Según ha destacado el edil, la previsión de viajes para este año es de 76.665 viajes, lo que supone  un 50 por ciento más del número de viajes realizados por este colectivo antes de la medida. "Vamos por un byuen camino" ha destacado el edil.

Más viajes, más ahorro. El ahorro estimado para las familias de Logroño según el Consistorio logroñés es de 20.000 euros. Y con la nueva medida la previsión del Consistorio es duplicar los viajes en la ciudad hasta 250.000 viajerons, pero sin aumentar el gasto de las familias logroñesas, llegando a un ahorro de 40.000 euros para el año que viene. 

 
Envíanos tu email y te mantendremos informado
Logroño nocturno
VIERNES a las 20.00h 'Logroño Nocturno' desde la Fundación Logroño Turismo. Pasear por las...

Queremos plantear un espacio dentro de la sala Espacio Abierto donde poder venir y relajarse, leer...

Buscar
Febrero 2012
L
M
X
J
V
S
D