Rss
RSS
 

La Rioja

Sanz pide al Gobierno central ampliar el plazo para devolver la deuda autonómica

El Presidente regional ha pedido al Ejecutivo central una moratoria "más allá de los cinco años" para pagar la deuda autonómica contraída durante 2008 y 2009.

EuropaPress | 13/08/2010

El Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha pedido a Madrid una moratoria superior a los cinco años previstos para devolver la deuda autonómica, fruto de los anticipos concedidos por el Gobierno central durante los años 2008 y 2009.

Sanz ha señalado en rueda de prensa que la devolución se debe producir "conforme vaya produciéndose la recuperación económica". También ha indicado que José Luis Rodríguez Zapatero está "poniendo en riesgo la estabilidad financiera de las comunidades autónomas", al estimar en 2007 y 2008, "siempre por motivos electorales", unos elevados ingresos tributarios (provenientes de impuestos) y unas entregas a cuenta a los gobiernos regionales y los ayuntamientos "muy por encima de lo que les hubiera correspondido con una proyección más real o con el reconocimiento de la crisis que se avecinaba".

Sanz ha afirmado que con estas cuestiones "uno se da cuenta que cuando un Gobierno no tiene proyecto político, no tiene una política económica clara, no sabe hacia dónde va o improvisa, da bandazos, genera una situación de inseguridad".

Todo ello, conlleva según ha apuntado Sanz una "falta de credibilidad en el Gobierno central, que está provocando daños colaterales muy importantes a las Administraciones públicas". Sanz ha afirmado que "La mala gestión del Gobierno de España las traslada a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos".

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el Gobierno de España "siguió con su política electoralista de impulsar líneas de actuación", como la devolución de 400 euros a los 13 millones de españoles que pagan el IRPF o los 2.500 euros por nacimiento, que "no ha podido ser peor para nuestro país" y ha tenido graves consecuencias.

 

 


 
  4  
 
 
 Comentarios
 
04  riojano 13/08/2010
lo que tenemos que hacer es no devolver ni un solo centimo al gobierno español, primero promete y luego nos miente pues a los riojanos que no nos tome el pelo desde madrid... doy todo mi apoyo a Sanz y espero que no devuelva a los fachillas españoles
03  riojanito 13/08/2010
Que haga una concesiones a dedo y ya se sabe, mitad para mi, mitad para el Gobierno. Con dos puñetazos encima de la mesa seguro que privatiza algo o vende algo NUESTRO
02  David 13/08/2010
Sanz si no tienes un euro y nos quieres cobrar a los trabajadores del San Pedro por aparcar. Vete por ahi.
01  yuyu 13/08/2010
¿Por qué no reduces la deuda despidiendo a todos los puestos políticos que tenéis en nómina de la CCAA? o ¿por qué construyes un macroedificio de ayuntamiento de nueva planta en Estoilo para 100 habitantes estando en buen estado el antiguo?
 
Envíanos tu email y te mantendremos informado
Logroño nocturno
VIERNES a las 20.00h 'Logroño Nocturno' desde la Fundación Logroño Turismo. Pasear por las...

Queremos plantear un espacio dentro de la sala Espacio Abierto donde poder venir y relajarse, leer...

Buscar
Febrero 2012
L
M
X
J
V
S
D