Rss
RSS
 

La Rioja

AnimaNaturalis denuncia maltrato a animales en las fiestas populares riojanas

Pone el ejemplo de las "vacas andando" de Valverde, donde dos reses murieron, e insta al municipio y a todos los de La Rioja a que vayan eliminando de los programas de fiestas los espectáculos con animales.

Agencias | 10/08/2010
La organización AnimaNaturalis, por la defensa de todos los animales, denuncia que se permitan espectáculos donde se acosa, hostiga y en definitiva se maltrata a un animal, como el de las "vacas andando" del municipio riojabajeño de Valverde.

Según la noticia aparecida el pasado 8 de agosto, dos reses murieron en esta "diversión" a la que acude la gente en todo terrenos, tractores y sobre todo motos, vehículos con los cuales, persiguen a los animales, ha indicado la ONG en un comunicado.

Para completar el programa de fiestas "ejemplarizante" para niños y jóvenes, el día grande se completa con vaquillas, encierro de reses bravas y encierro chiqui. Como indica Pedro Morgades, defensor del menor de la Comunidad de Madrid, "los menores que asisten o visionan espectáculos que usan animales, no sólo sufren una deformación psicológica, sino que corren un importante riesgo físico".

Por otro lado, la Ley de Protección de los Animales de La Rioja considera como infracción muy grave: "la organización o celebración de espectáculos u otras actividades en que los animales resulten dañados o sean objeto de tratamientos antinaturales o de manipulaciones prohibidas por la legislación vigente".

AnimanNturalis no considera que sea un "tratamiento natural", acosar y divertirse a costa de un animal persiguiéndolo con vehículos, por tanto insta al municipio de Valverde y a todos los de La Rioja a que vayan eliminando de los programas de fiestas los espectáculos con animales, que existen otras muchas formas de divertirse, y que la sensibilidad y el trato a los animales es el barómetro que mide el grado de civilización y evolución de los ciudadanos.

 
  5  
 
 
 Comentarios
 
05  En mi pueblo es así 11/08/2010
Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi cerdo (no cerdito).
04  Tino 11/08/2010
¡Cuánto mas conozco al hombre, más quiero a mi perrito!
03  Hugo 11/08/2010
O sea, que si fumo marihuana en la calle me pueden multar o detener pero si maltrato animales en festejos taurinos me aplauden. No lo entenderé nunca.
02  Loren 11/08/2010
Eso eso, q los animales tengan mas derecho que un pobre humano indefenso...como decia aquel... pais...
01  isabel 11/08/2010
Estupenda la labor de AnimaNaturalis. Va siendo hora de que el ser humano, demuestre su humanidad. Necesitamos una evolución inteligente alejada de la violencia hacia seres indefensos. Enhorabuenda a los que hacen posible que la bestialidad vaya poco a poco desapareciendo. Gracias por vuestra valentia y vuestra lucha.
 
Envíanos tu email y te mantendremos informado