Jota González: “Ganar en casa sería un éxito rotundo”

Rioja2

0

El Naturhouse La Rioja puede volver a hacer historia este fin de semana. El domingo se enfrentará en partido de ida de las semifinales de la Copa EHF ante el TBV Lemgo alemán (Palacio Deportes 18:00), un equipo complicado y temido, y todo un clásico del balonmano internacional. El rival del conjunto riojano fue campeón de esta competición europea en la campaña 2005-2006 y verdugo en cuartos del Cau Aragón.

El entrenador del conjunto riojano, Jota González sabe de la dificultad del partido pero asegura que lo que les moverá será ante todo la ilusión con la que llega el equipo. “Para para nosotros es todo un reto, estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, que cuenta con muchos jugadores internacionales y es un privilegio y una novedad jugar contra ellos”.

De aquí al domingo les esperan jornadas intensivas de entrenamientos, en las que el técnico está preparando al equipo para concenciarles de lo que verán el día del partido. “Estamos preparándonos como siempre, viendo viíeos, analizando su juego e intentando preparar el encuentro lo mejor posible. Sabemos que es muy complicado pero vamos a darlo todo para intentar pasar la eliminatoria aunque lo primero es hacer un buen partido en casa”.

Algunos jugadores de categorías inferiores están estos días entrenando con el primer equipo con la idea de poder ayudar sobre todo a la hora de preparar jugadas y analizar la sistemática del Lemgo.

RESULTADO FAVORABLE

“Ganar me parecería un éxito rotundo. Llevarnos el partido de casa sería algo muy grande”. Para Jota éste sería el resultado ideal, algo que podrán conseguir si mantienen el buen juego mostrado hasta la fecha. “Para hacerles daño lo mejor es trabajar la defensa y portería y si lo hacemos bien será ahí donde tendremos más opciones. El factor sorpresa también es esencial y sobre todo que ellos no jueguen cómodos aunque sabemos que en ataque nos va costar meter goles porque tendremos enfrente una defensa muy fuerte y rápida”.

En cuanto a la plantilla, una baja casi segura será la de Isaías Guardiola que sufrió en el último partido liguero una luxación en el hombro derecho con una pequeña rotura en la cápsula de la clavícula. “Lo más probable es que no pueda jugar pero todo depende de cómo evolucione y de lo que quiera arriesgar. En cuanto al resto, tenemos los mismos hombres con molestias aunque el que más nos preocupa es Paco López, es quien está peor”.

A pesar de las bajas, los jugadores se sienten muy motivados y con muchas ganas de poder hacer algo grande, más grande aún. “Para nosotros haber llegado hasta aquí ya es un premio a la temporada que se ha hecho pero aunque sea un premio queremos ganar”.

Etiquetas
stats