La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

El Naturhouse no pudo con un Barcelona inspirado

Rioja2

0

FC BARCELONA BORGES: Saric (p); Lorenzana (-), Víctor Tomás (5), Sarmiento (-), Romero (6), Hansen (-) y Oneto (1) --siete inicial-- Pérez (p), Noddesbo (8), Nagy (2), Jermenyr (-), Juanín García (5), Boldsen (-), Hansen (2), Rocas (4) e Igropulo (3).

NATURHOUSE LA RIOJA: Aguinagalde (p), Romero (2), Vigo (1), Tioumentsev (-), Sorrentino (1), Amargant (-), Duricin (1) --siete inicial-- Lorger (p), Parra (5), Arrieta (4), Juarez (1), Villaplana (-), López (4), Abrao (4) y Guardiola (5).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS. 3-2, 7-3, 8-5, 12-6, 14-7, 18-11 (descanso), 22-14, 26-17, 28-19, 31-22, 33-26 y 36-28. ÁRBITRO: Enrique Ríos Martín y Rafael Alberto García Mosquera. Excluyeron a Noddesbo (min. 9 y min. 35), Nagy (min. 11), Igropulo (min. 21), Oneto (min. 24) y Jermenyr (min. 41), por parte del FC Barcelona Borges, y a Amargant (min. 48 y min. 57) y Abrao (min. 55), por parte del Naturhouse La Rioja. ESTADIO: Fernando Argüelles.

F.C. Barcelona Borges - Naturhouse La Rioja, 36-28

El NaturHouse fue superado por el FC Barcelona en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. No hubo margen para la sorpresa pese a que los riojanos plantaron cara hasta donde pudieron y cayeron con dignidad, aunque desde el minuto cinco el equipo azulgrana tomó la iniciativa en el marcador y ya no la dejaría.

El Barcelona tiene perdida prácticamente la Liga y venía a Antequera a hacer un buen torneo de Copa.

Se notó porque Xavi Pascual sacaba a su mejor siete desde el principio, con claros propósitos de asegurarse enseguida el partido. Para ello, usó su apretadísimo 6-0 defensivo, pero con continuas salidas de algunos de sus jugadores para robar balones, en lo que son especialistas sobre todo Juanín García y Víctor Tomás, que terminaban en la portería de Aguinagalde, transformando siete de las ocho ocasiones que tuvieron.

El mayor peso específico del Barcelona, se fue imponiendo poco a poco, pero sin que el Naturhouse bajara lo brazos en ningún momento, tratando de parar la máquina de hacer juego de los azulgranas. El Barcelona, tras un anecdótico 0-1 por gol de Arrieta antes de cumplirse el primer minuto, empató a 1 y a 2, pero a partir de ahí, ya fue cogiendo ventaja que doblaba en goles (12-6) en el minuto 20 a los riojanos.

La colosal defensa azulgrana y los éxitos anotadores de Juanín García, Jesper Noddesbo, Víctor Tomás e Iker Romero, se fue imponiendo poco a poco, demostrando el objetivo de los de Pascual, mientras los riojanos, ponían ganas, fuerza, ardor, y los destellos de algunos jugadores como Unai Arrieta, Parra, Isaías Guardiola. No conseguían más que dejar en un 18-11 al descanso.

En la segunda parte, el entrenador azulgrana se permitió hasta sacar a un juvenil, que apunta como sustituto nada menos que de Barrufet,

y movió mucho el banquillo, disminuyendo la clara ventaja catalana, en rachas cortas que no impidieron que el Barcelona, fuera aumentando paulatinamente el marcador a su favor, hasta terminar con un 36-28, que demuestra que en ASOBAL, hay dos clases, la de los dos “grandes” y la del “resto”, y eso a pesar de que los riojanos lucharon de principio a fin, tuvieron un alto nivel de acierto goleador (un 58 por ciento), y dejaron sensación de ser un gran equipo… pero que no pudo con el huracán azulgrana.

Etiquetas
stats