Rss
RSS
 

Urbanismo

La opinión del COAR sobre el Plan General "se tomará en cuenta si beneficia a Logroño"

El máximo responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, apunta que las conclusiones del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja "son absolutamente respetables".

EuropaPress | 17/03/2010
El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba,afirmó hoy que la opinión vertida ayer por el Colegio de Arquitectos (COAR) sobre el desarrollo del Plan General Municipal (PGM) "es respetable" y que "se tomará en cuenta en todo lo que pueda beneficiar a la ciudad de Logroño".

A preguntas de los medios de comunicación, Gómez Ijalba apuntó que "se trata de un colectivo técnico y cualificado, por lo que su opinión es muy respetable", si bien recalcó que "no coincide" lo que ahora dicen con lo que habían expresado en la mesa de trabajo de la que forman parte sobre el Plan.

En palabras del edil, con el trabajo desarrollado en la mesa de la que forma parte el COAR "se redactó un documento, con las aportaciones de todos, y las del COAR no coinciden con las expresadas ayer, y tampoco con algunos de los otros grupos representados en la mesa".

En este sentido, Ijalba señaló que "ayer mismo, dos colegios profesionales se pusieron en contacto conmigo para decirme que no compartían el contenido de las declaraciones del Colegio de Arquitectos, ni tampoco que se hiciera pública su opinión a los medios de comunicación mediante una rueda de prensa".

Por ello, afirmó que "como grupo técnico y cualificado, su opinión es sumamente respetable, se tomará en cuenta en lo que pueda beneficiar a la ciudad de Logroño", al tiempo que aseguró que "se sigue trabajando en las mesas" del Plan General.
 
Envíanos tu email y te mantendremos informado