Rss
RSS
 

Vino

Álava critica el acuerdo de la Interprofesional del Vino de la DOC Rioja

Desde la Diputación Foral se asegura que esas medidas perjudican a los viticultores de Rioja Alavesa y cuestiona la reducción de rendimientos.

Agencias | 12/03/2010
Estado del viñedo el día previo a su recolección
La diputada foral alavesa de Agricultura, Estefanía Beltrán de Heredia, criticó las medidas adoptadas en la Interprofesional del Vino y el Consejo Regulador de Denominación Origen Rioja, por "perjudicar" a los viticultores de Rioja Alavesa.

En un comunicado, Beltrán de Heredia cuestionó que para equilibrar la oferta y demanda de vino se haya optado por reducir los rendimientos en la producción de uva tinta y, al mismo tiempo, hayan acordado poner en circulación 15 millones de litros de vino excedentario como vino de mesa.

"Las medidas adoptadas repercuten de forma directa y negativa en los viticultores de Rioja Alavesa, que dedican todos sus esfuerzos en conseguir un producto final de calidad, priorizando ésta frente a la cantidad", señaló Beltrán de Heredia.

Asimismo, el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava reivindica su presencia en estos órganos, la Interprofesional del Vino y Consejo Regulador de Denominación de Origen Rioja, que adoptan decisiones que afectan directamente a los productores alaveses.

 
  3  
 
 
 Comentarios
 
03  David 13/03/2010
No al concierto vasco...No es Rioja alavesa, es Ãlava riojana.
02  Roberto 12/03/2010
Ellos están en la denominación de origen Rioja, pero en realidad sólo promocionan sus vinos que siempre acompañan con el apellido de "alavesa".Entiendo que lo lógico es que creasen su propia denominación de origen ya que tanto empeño tienen en diferenciar sus vinos de los nuestros.Yo no consumo vinos de Rioja Alavesa.
01  miguel morgado 12/03/2010
según esta señora les perjudica porque ellos buscan la calidad. ¿Los riojanos no buscamos la calidad?Que complejo de superioridad y victimismo tiene esta gente.
 
Envíanos tu email y te mantendremos informado
Logroño nocturno
VIERNES a las 20.00h 'Logroño Nocturno' desde la Fundación Logroño Turismo. Pasear por las...

Queremos plantear un espacio dentro de la sala Espacio Abierto donde poder venir y relajarse, leer...

Buscar
Febrero 2012
L
M
X
J
V
S
D