Rss
RSS
 

Año Jacobeo

Roncesvalles acoge el Acto conmemorativo del Inicio del Año Jacobeo 2010

El acto está presidido por los Prínicipes de Asturias en la Colegiata de la ciudad. En el acto intervendrá el presidente riojano Pedro Sanz.

EuropaPress | 09/02/2010
Colegiata de Roncesvalles

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, participa hoy en el Acto conmemorativo del Inicio del Año Jacobeo 2010 que, presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz, se celebra a partir de las 11.30 horas en la Colegiata de Roncesvalles.

En este acto intervendrán también la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y los Presidentes de las otras 7 Comunidades del Camino de Santiago: Navarra, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Asturias  y Galicia.

El acto comenzará con la interpretación del Himno Nacional durante la entrada de Sus Altezas Reales a la Colegiata y continuará con unas palabras de bienvenida del Arzobispo de Pamplona, Francisco González Pérez. A continuación, intervendrán los Presidentes de las Comunidades Autónomas, la ministra de Cultura y, finalmente, SAR el Príncipe de Asturias pronunciará su discurso.

Sobre las 13.00 horas, todas las autoridades se trasladarán al claustro de la Colegiata y a la capilla de San Agustín para visitar el mausoleo del Rey de Navarra, Sancho VII el Fuerte, donde Sus Altezas Reales depositarán una corona de flores.

También participarán en el acto conmemorativo los miembros del Consejo Jacobeo, institución de carácter nacional integrada por representantes de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas que impulsan la difusión del Camino de Santiago.


 
 

 
Envíanos tu email y te mantendremos informado
Logroño nocturno
VIERNES a las 20.00h 'Logroño Nocturno' desde la Fundación Logroño Turismo. Pasear por las...

Queremos plantear un espacio dentro de la sala Espacio Abierto donde poder venir y relajarse, leer...

Buscar
Febrero 2012
L
M
X
J
V
S
D