Naturhouse pierde por la mínima

Rioja2

0

BALONMANO ANTEQUERA 2010, (11+13) : Jorge Martínez, Andersson (2), Nacho Soto, Rafa Baena (10), Chelu Cid, Obradovic (2), Juanan Ramos (siete inicial); Matías Schulz (ps), Moya (5), Luiste (1), Pérez Canca, Chispi (2), Trivundza (1), Alexis Rodríguez (1). Entrenador Antonio Carlos Ortega.

NATURHOUSE LA RIOJA, (10+13): Gregor Lorger; Juárez (5, 3p), Amargant (1), Abrao, Ángel Romero (5), Sorrentino (2), Javier Parra (3), Miguel Á. Velasco (4), (siete inicial), Aguinagalde (ps), Vigo (3, 1p), Arturo Martínez. Entrenador Jesús Javier González.

Marcador parcial cada 5 minutos: 2-1, 3-4, 4-6, 7-8, 10-10, 11-10 (descanso); 13-12, 15-14, 18-15, 21-19, 24-20 y 24-23. Arbitros: Cuevas Mambrilla y Gracia Sánchez, del Colegio de Cataluña. Amonestaciones con amarilla a los locales Andersson, Obradovic y Rafa Baena y a los visitantes Sorrentino, Amaregant y Ales Abrao. Exclusiones de 2 minutos a los locales Andersson (3), Juanan Ramos, Trivundza, Chispi y Chelu Cid y a los visitantes Parra, Ángel Romero, Sorrentino y Ales Abrao (2). Incidencias: Partido adelantado de la undécima jornada de la Liga Asobal por los compromisos europeos del conjunto riojano, jugado en el Pabellón “Fernando Argüelles”, con unos dos mil espectadores en los graderíos. El Antequera salió con una pancarta dando “ánimos”al secretario del Club Juan Luis Moreno, gravemente enfermo y una pancarta contra la violencia a la mujer. Para desesperación del público no funcionaron los marcadores electrónicos en la primera parte y en la segunda sólo anduvo uno.

ANTEQUERA - NATURHOUSE, 24-23

Partido épico en el “Fernando Argüelles”, con dos equipos que buscaron los puntos a la desesperadas, presentando ambos numerosas bajas que obligaron a los riojanos a salr con sólo doce jugadores y a los de Ortega a tirar de juveniles, como viene haciendo en los últimos partidos parea cubrir de Curkovic y Prodanovic.

Primera parte con dominio alterno en el marcador: principio y final para los de casa, a la mediación para los riojanos. Jorge Martínez fue el artífice destacado de la corta ventaja 11-10 al descanso, con un 58 por ciento de efectividad y un Rafa Baena que respondía a lo que se viene diciendo de él. En los riojanos, Ángel Romero era el goleador imparable, y con unos y otros se veía un buen partido, como corresponde al balonmano que, aun con tantas bajas, practican ambos equipos.

En la segunda parte, el Antequera sale con la lección aprendida de otras veces y va a por todas. El marcador se decanta hacia los de casa, gracias a los aciertos de Jorge Martínez y de Rafa Baena, que “tiraron” de los suyos, mientras el Naturhouse demuestra la categoría de sus jugadores. Minutos de balonmano intenso, bellísimo, con ataques continuos y lucimiento de las individualidades. Con lo bien que iban las cosas, en lo que a balonmano se refiere, se estropean en los últimos cinco minutos en que la colegiada catalana decide convertirse en protagonista: Agatha Gracia se saca de la manga, con 24-21 en el marcador, tres exclusiones seguidas a otros tantos jugadores locales. La superioridad del Naturhouse origina nervios en la pista y en las gradas.

Los riojanos, se vuelcan sobre el campo local, y la defensa de Ortega, aprieta con ganas, no encajando más que un gol. Final de infarto, y 24-23 para los de casa.

Gran equipo el Naturhouse, que superó sus ausencias, con una generosa entrega de sus jugadores, ante un Antequera que necesitaba los puntos y a base de esfuerzo de todos y de la actuación singular de Jorge Martínez y Rafa Baena, logra dos puntos de oro. Monumental la bronca a los árbitros –tercera consecutiva en este Pabellón donde se están haciendo de una fama que para qué—y aplausos al Naturhourse por su entrega y a los de casa por el triunfo.

Etiquetas
stats