Rioja2

Lunes 23 de Octubre de 2017Actualizado 12:40

Gripe
El 5 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 06:00

Las obras del colegio ocupado de Yagüe comenzarán en febrero

El ayuntamiento no sabe todavía si lo rehabilitará o lo demolerá. De momento, se llama Centro Social Ocupado Absenta y hay multitud de actividades vinculadas con el arte que nace de la calle.

Final

Redacción

Ricardo Saez es uno de los integrantes de Mojut 16, una asociación que intenta promover el arte y la cultura que nace de la gente de la calle. “Empezamos a crear actividades de música electrónica o hip-hop, sobre todo en la CNT, pero no teníamos la libertad de acción que queríamos y se nos ocurrió ocupar el colegio”.

De eso hace ya unos cinco meses, pero según Ricardo todo comenzó por un papel: “En fiestas de Yagüe queríamos hacer una movida de música electrónica en la escuela y fuimos a pedir un proyector. Nos dieron a rellenar este papel. Para pedir el proyector tenías que ir a La Gota de Leche. De La Gota de Leche tenías que ir a que te lo sellen al ayuntamiento. De ahí otra vez a La Gota de Leche y esperar a que te llegue una carta. Al final qué hicimos, comprar un proyector nosotros. Vista la lentitud, nos preguntamos qué necesidad tenemos nosotros de que nadie nos gestione”.

Entonces pidieron las llaves de la escuela a la Asociación de Vecinos de Yagüe y se hicieron copias. El colegio, tal y como explica Vicente Urquía, portavoz del equipo de gobierno municipal, estaba cedido a la comunidad autónoma hasta hace un mes para educación. Según Urquía, hasta hace un año ha habido alumnos y se había dejado este tiempo a la asociación de vecinos, pero sin ningún derecho. Es decir, que cuando el consistorio quisiera, se tenían que ir.

“El ayuntamiento tiene la propiedad del inmueble otra vez y nos hemos encontrado que tenemos la asociación de vecinos en una zona y la asociación juvenil en otra. Nos hemos reunido con la asociación de vecinos y hemos pedido que regularicen la situación y que mantengan la actividad tanto la asociación de jóvenes como la asociación de vecinos”, señala Urquía.

Durante estos cinco meses han pasado muchas cosas. Mojut 16 empezó a hacer reuniones y una pequeña normativa interna, pero pronto comenzaron los problemas con la gente del barrio. “El primero con la bandera anarquista, que la pusimos en la ventana. Decían que estábamos aquí durmiendo, que éramos unos punkys y unos radicales. En dos semanas tuvimos 12 denuncias que finalmente no se llevaron a cabo”, apunta Ricardo.

Ante esta situación, buzonearon un comunicado en el que se presentaban como asociación y explicaban que venían con unas ganas muy distintas de entender la vida, el arte y la cultura. “Yo soy de este barrio de toda la vida y a mí se me caía el alma al suelo porque estaba muerto. Nosotros creemos que la cultura tiene que estar en la calle y para la gente de la calle”.

Siguieron los problemas y había padres que no dejaban entrar en la escuela ocupada a sus hijos. “Empezamos a pintar, a hacer actividades y comenzaron a entrar colectivos como los del circo, los de la radio libre y el centro comenzó a cobrar vida. Cada vez tiene una aceptación mejor, aunque aún tenemos algún problemilla con algún vecino”.

Hace unos tres meses que están haciendo talleres en el CSO Absenta. “De talleres tenemos el de malabares, el de break-dance, el de cocina, el de graffitis, el de máscaras de escayola, el ciclo de películas y reportajes de los cuatro elementos de hip-hop, otro de arte urbano (chapas, plantillas con spray...). En los talleres participan de 10 a 15 personas y tenemos actividades programadas hasta Navidad”.

Se autogestionan haciendo conciertos, cobrando a un euro la entrada y lo que ganan en la barra. También organizan comidas populares que valen 5 euros. Con eso compran los materiales que les hacen falta para los talleres y el mantenimiento del centro, pero hay algo que sigue pagando el consistorio, que es la luz. “No veo contradicción. La paga el ayuntamiento porque para cortarla tiene que declarar el edificio en ruinas. Debería haber edificios específicos hechos por el Estado para que la gente los gestione. Deberían pagar su construcción y su mantenimiento. Yo pago impuestos y con mis impuestos quiero que se paguen estas cosas. El dinero que se invierte en tonterías como La Gota de Leche o La Ciudad Inventada se lo deberían gastar en crear espacios como éste, si es que quieren promover la verdadera cultura”.

También tuvieron algunos problemas con la Asociación de Vecinos. “Nos dijeron que esas no eran formas, que ya lo tenían hablado con el ayuntamiento, como si estuviéramos usurpando el lugar. Nosotros les dijimos que cojan el espacio que les de la gana, pero que lo usen, que nosotros no vamos a dejar un espacio sin utilizar. Espacio que esté abandonado, nosotros vamos a entrar”.

Después mantuvieron reuniones con representantes del consistorio logroñés. “Cuando la asociación de vecinos se enteró de que estábamos con reuniones con el ayuntamiento, se adelantaron y llegaron a un pacto con ellos para poner calefacción, arreglar el tejado, hacer una parte para ancianos... Y estamos totalmente en contra, pero nosotros queremos cooperar con ellos. De hecho, ya hemos hecho la primera cosa conjunta, que ha sido lo de Halloween. Nosotros les vamos a ayudar en todo, pero lo que no vamos a tolerar es que digan que aquí mandan ellos. Yo la autoridad que reconozco es la asamblea Mojut 16”.

Finalmente, parece que el ayuntamiento ha resuelto el problema. Urquía reconoce que es una situación anómala, pero que en tres o cuatro meses la escuela va a estar en obras y que una vez que esté hecho el centro nuevo dejarán una parte a la asociación de vecinos, otra a la tercera edad, otra a la parte juvenil y una pequeña biblioteca, aunque todavía no saben si el edificio lo rehabilitarán o lo demolerán para construir uno nuevo. De hecho, en palabras del concejal y portavoz del equipo de gobierno municipal, antes de que finalice el año se redactará el proyecto para incluirlo en el Fondo de Inversión Local y en el que se invertirá aproximadamente 1.800.000 euros.

Ricardo dice que ójala en su barrio hubiera existido un centro como ese cuando tenía 15 años que le hubiera despertado esa capacidad, facultad o don que tenemos todos y que está destinado a compartirlo con los demás. “Nuestro objetivo es que el ayuntamiento nos deje en paz. Nosotros estamos dispuestos a firmar ante notario que nos hacemos responsables de lo que sea y ese afán de protección de las entidades estatales es una maniobra de control”.

POR AMOR AL ARTE

Mojut 16 tiene otra forma de entender el arte y se adscribe absolutamente a la expresión 'por amor al arte'. “Las cosas se hacen porque quieres hacerlas, no por ganar ningún dinero”, asegura Ricardo y en su opinión, en el momento en el que intervienen las administraciones con subvenciones, te cortan las alas.

“Para callar la boca a los neo-progres destinan dinero a promover algo y lo tienen que gastar, pero su objetivo es tapar la boca, no promover. Por ejemplo, lo de La Ciudad Inventada, que nosotros le llamamos el engaño inventado. Es una verdadera vergüenza el dineral que se gastaron, a quién se lo pagaron y eso no es promover el arte y la cultura de esta ciudad. Si quieres promover el arte y la cultura de la ciudad tiene que ser la gente de aquí la que lo haga”, indica Ricardo.

También se hace preguntas como ¿qué pinta Bigas Luna haciendo un huerto ecológico? Si, según cuenta, tiene su abuelo uno ahí arriba de toda la vida. “El MURAC  hizo unos papelitos en los que ponía: 'Pared autorizada para la intervención pública'. Suso 33 fue buscando a quienes pusieron eso, les rompió las plantillas y hasta agredió físicamente a uno de ellos. Pagar a un grafitero con el dinero que sacas a otros grafiteros en multas me parece una vergüenza”.

Según Ricardo, las actividades culturales que se están desarrollando ahora las están haciendo la CNT, Villa-Truño y CSO Absenta. “La cultura no la está promoviendo el ayuntamiento. Queremos demostrar que la verdadera cultura no entiende de capitalismos, que la cultura que se compra y se vende, no es cultura, es negocio. Por ejemplo la gente que expone aquí tiene prohibido vender un cuadro o a las chicas de Bazar Trémulo no les dejamos presentar el fanzine porque se lo había pagado el ayuntamiento”.

loading...

A favor 34 En contra 22

30 comentarios

#30
A24/11/2009 15:50h

Animo a los miembros de Mojut 16, yo he estado en el CSO y me parece una pasada lo ke han conseguido con ganas, esto es diferente, la gente "de bien"(me rio) ke kiere lo mejor para sus hijos hace muy mal en criticar este tipo de lugares, puesto ke es una manera de que ellos realicen actividades ludicas ademas de aprender valores sociales, la gente que compone Mojut 16 son bastante mayorcitos y pueden enseñar muchas cosas ke ciertos padres son incapaces de comentar a sus hijos, xk muxos se conforman con preguntarles si toman drogas y se kedan conformen kon lo ke les digan, en vez de informarles en el momento oportuno. Ademas parece ke seguis preferiendo ke vuestros hijos se kongelen en parkes haciendo a saber ke antes de ke esten en lugares como este.Sobre Suso33 a mi tb me parece vergonzoso ke paguen o permitan a una persona pintar lo ke muxos estan aciendo a eskondidas xk sino los multan, y realmente tb son artistas(pa gustos, los kolores) y nada valorados.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#29
Fumo porros, y qué ¬¬24/11/2009 13:45h

Fumo porros, y qué.. no me considero un yonki ni nada, tengo mi puesto de trabajo como cada cual, y acudo a él responsablemente. No salgo mucho de fiesta, pero si me gusta beberme mi cerbeza, por eso ya soy un yonki o que¿? Lo de la bandera anarquista, en su momento, me pareció un poco mal, porque ellos que van de tan liberales no pueden imponer una idea en un centro que se supone que es para todo tipo de gente con diferentes pensamientos y creencias. Ricardo, te apoyamos, aunque haya cosas en la que no estemos de acuerdo contigo de la forma en que las haces, sabemos que el el fin está justificado.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#28
Yo, sí soy de Yagüe24/11/2009 13:36h

Hola buenas.Quiero decir, que no estoy ni a favor ni en contra de C.S.O Absenta. Me parece bien la labor social que está realizando el centro, en unas instalaciones que nadie utilizaba. La gente que critica este ocupamiento, parecen críos de estos, que tienen un juguete que no utilizan nunca, pero que basta que se lo vean a otro, para quererlo.Entiendo a los padres que quieren proteger a sus hijos, pero encerrandolos en una burbuja en que todo es perfecto, no sirve de nada, porque el día que salgan al mundo, se van a dar de morros contra él. Creo que todos emos sido jóvenes, y de alguna forma o de otra emos descubierto, qué eran los porros, el botellón, etc... y cuando teníamos esa edad, no nos parecía tan mal. Dejemos que nuestros jóvenes, como nosotros, aprendan a base de sus errores.Creo que Ricardo, defiende bien sus ideales, pero no de la forma correcta. Se califica de anti-idealista, defendiendo con uñas y dientes sus ideales.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#27
Javi12/11/2009 20:51h

Pero vamos a veer, yo soy de Yague, y veo que los xavales estos han echo bien en esto del CSO pera dan muxo la vara asta las tantas muxos dias y siempre ke paso uele a marihuana y eso no esta bien :(enga a pasarlo bienJavi

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#26
LA Z11/11/2009 12:10h

demasiado bonito para que nos dure. Siempre van a querernos tener controlados. tiraran el colegio haran otro (con nuestro dinero claro asi pueden poner el cazo y llevarse ellos algo para sus bolsillos como con todo lo que hacen) pondran a 4 primos suyos(hablo de parentesco) de conserjes, le pondran un nombre moderno, y se haran unas fotos con los de la asociacion de vecinos para salir en los medios y asi todos contentos.ah señores sepan que los cursos a los que sus hijos asistan les va a costar un dinero porque gratis no van a ser .En definitiva ganan 4 a costa de los demas.ah y al suso me lo paso por ...... tenemos en logroño alguno de los mejores y mas activos graffiteros de la peninsula y ke nos regalan sus obras de arte(incluso 2 diarias y pagando ellos el material)no como suso ke si pinto algo gratis es por que estaba en logroño cobrando. hay queda eso LARGA VIDA AL C.S.O. ABSENTA VILLA TRUÑO Y CNT ANARKIA Y AUTOGESTION

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#25
QUE NO PARE11/11/2009 10:53h

Gracias a Ricardo y la gente del colectivo Mojut,ahora hay un lugar donde ir a pasar la tarde entretenido.No se de k se queja la gente , cuando es mas probable k sus hijos conozcan las drogas en el patio de su propio colegio que en el mismo centro.. es ley de vida señores..En este centro pueden disfrutar GRATUITAMENTE de talleres, ciclos de peliculas y otra serie de cosas.Pero como todo en la vida , siempre tiene k haber una persona mayor que le quite el balon a un crio por jugar en el cesped d un parque..Dejense d historias y sigan a lo suyo. El centro no molesta a nadie.

A favor 7 En contra 6 Denunciar

#24
Error10/11/2009 18:21h

recomiend a la gnte reprimida q miente y se dedica a la demagogia (("x los pobres críos") q vaya al centro. los pobres crios de 10años estan encantaos de las actividades. lss fachas q n dejan q sus hijos se relacionen con la gente del CSO son como nazis q no les djan estar con negros. "¡imaginese,mi pobre niño de 10años con toda esa porqría maloliente q se droga!". lo mismofachas asquerosos, intentad poner orden. quizá vuestros hijos acaben x abriros los ojos.gntuza si q sois vosotros,fascistas católicos reprimidos salidos del cuéntame.....PEDRONE no pued acer na pq el colegio no es de el y tomás santos parece que tiene algo mas de luces que vosotrosfascistas a la guillotina y viva Absenta.

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#23
Ricardo Saez10/11/2009 17:07h

Señor o señora aquelverano, dado a que su identidad es dudosa, no me termino de creer nada de lo que dice,ni sIquiera que viva en Yagüe, pero bueno.Que me dice de ese botellón autonómico que se camufla tras el "vino y los 5 sentidos" jajajajajajajajajajaja y que me critiquen a mi por una litrona,es absurdo.Desde aquí invito a todo el mundo a que se pase por el cso y vea las actividades,talleres y el buen ambiente que se respira siendo totalmente abierto y libre. Despues judguen ustedes mismxs.Quisiera agradecer a todas las personas que nos muestran su apoyo asi como a todas aquellas que cooperan con nosotrxs.SALUD CULTURA Y LIBERTAD

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#22
ricardo saez10/11/2009 16:47h

lorena yo siempre firmo con mi nombre ya que no tengo nada que ocultar.Aquelverano, tu comentario tiene un tufillo a amenaza violenta y fascista. Esos tonos y exprersiones(gentuza,punkis,drogadidtos,gente de pelo largo,ect............)parecen sacadas del NODO¿A que viene tanta descalificacion absurda?Yo llevo 32 años viviendo en Yagüe y eso de los porros y las litronas esta sacado de tono totalmente.Me gustaría saber cual es el nivel de implicacion que tienes tú con el barrio de Yagüe.Seguro que nula,de no ser así, la verdad que me alegro, pero dejando especulaciones a un lado me gustaria saber las veces que has visitado el centro ya que el testimonio de un niño de 10 año me niego a creer que sea el que tu manifiestas.¿Cuantas veces has tenido tu a tu hijo en bares donde se bebe y se fuma asta la saciedad?, ¿Que tiene de malo que un mayor de edad se compre una cerveza de 1 litro para que le salga mas barata que en un bar?¿Acaso la ceveza del bar no emborracha?

A favor 12 En contra 7 Denunciar

#21
Ruth10/11/2009 11:48h

Estoy ORGULLOSA de que mi antiguo colegio sea utilizado para promover actividades CULTURALES que alejarán a muchos chavales (a otros no) de las DROGAS a pesar de la pésima educación que los pobres reciben de sus PADRES. AUPA MOJUT 16!!! El movimiento se demuestra andando.

A favor 7 En contra 5 Denunciar

#20
aquelverano@hotmail.es08/11/2009 18:40h

A ver si llega ya Febrero y mandan a esta gentuza de vuelta a donde salieron, los padres de Yague estamos hartos de ver a jovenes bebiendo litronas y fumnado porros tarde tra tarde, esto es una autentica verguenza, mi hijo entro un día en el colegio y vio a unos tipos de pelo largo fumando marihuana y mi hijo tiene 10 años joder, los fines de semana esto se llena de punkis drogadictos que estan hasta las tantas molestando a la gente de bien, esto debe cambiar y eso no lo soluciona pronto el ayuntamiento , los padres de los niños de Yague vamos a tener que poner orden,.A mi que conste me parece bien lo del arte y la cultura, pero o señores el arte no es que los niños de 10 años vean a gente fumando y bebiendo todo el rato, eso no es el arte.Toomás Santos o Pedro Sanz, muevan ficha rápido.

A favor 10 En contra 12 Denunciar

#19
La Fanzine08/11/2009 15:57h

Estamos muy agradecidas a Ricardo y los demás integrantes de Mojut16, que ayer nos hicieron pasar un día fantástico en el CSO Absenta. Muchísimas gracias. Desde Valladolid os envíamos nuestros mejores deseos, y esperamos que esto llegue a buen puerto, porque para el segundo número de La Fanzine queremos otra presentación inolvidable con vosotros.Un abrazo muy fuerte, La Fanzine

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#18
RAMONES FOREVER!!06/11/2009 13:46h

Lorena eres una fascista. Deja a la gente en paz. Estás venga a criticar lo que dicen los demás pero tú no aportas un pensamiento propio. La cultura y el arte es libre y porque lleve una camiseta de los Ramones no quiere decir nada, tía. Qué plasta eres! Somebody put something in your drink?

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#17
Lorena06/11/2009 11:44h

Si lo que yo digo es que si Ricardo Saez dice" Si quieres promover el arte y la cultura de la ciudad tiene que ser la gente de aquí la que lo hagan”palabras textuales) que coño hace consumiendo productoa americanos como LUCKY STRIKE, LOS RAMONES, y para colmo cutura AMERICANA!! el dia de los santos que es cultura y tradicción lo anulan con la plaga de anulacíon cultural mundial como el concepto de único cine EL AMERICANO y para colmo se utiliza a los niños bajo la escusa de HALLOWEEEEEN!!!! falso progresismo consumista capitalista solo los de la región pero consumo Americanón.

A favor 2 En contra 11 Denunciar

#16
angel06/11/2009 11:25h

Oye Lorena, lo de la calabaza no esde coña, nos la trajo una amiga que vino a participar con sus hijas en la fiesta de hallowween (fiesta infantil en la que se colaboró con la asociación de vecinos para poner unas pelis y dar una chcolatada a los crios). Yo si que no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!Haz tus cosas y respeta a los demás que como los demás te acusen como tu acusas esto....¿porqué te fastidia tanto que se reclame un espacio público en desuso???Demos gracias de que se apoye la cultura!!! PARTICIPA!!

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#15
Aupa chavales06/11/2009 01:38h

Me parece perfecto que se utilicen las aulas abandonadas para algo de provecho.Parece que a la gente le fastidia que los jovenes se diviertan y empleen su tiempo en ocio y cultura.Luego les criticamos que van de "botellon"...¿ y que otras opciones les dejamos???En cuanto se salen de lo establecido, a por ellos.Les recomiendo que viejen un poquito mas por europa (sobretodo Holanda, Alemania, Inglaterra...) y comprobaran con sus propios ojos que en los paises mas desarrollados que nosotros existen infinidad de centros culturales autogest¡onados como este.Que paletismo hay en esta bendita tierra...

A favor 13 En contra 3 Denunciar

#14
Lorena05/11/2009 19:24h

Oye Ricardo Saez porque no con el dinero de la subvención lo reviertes en personas de la región y no se lo das a los Ramones, artistas de fuera de la rioja, o a lucky Strike que por cierto es americana! menuda manera de entender la cultura siendo un capitalista antisistema!Esto es de coña o que! no hay mas que mirar la imagen en la que sales rodeado de tus productos de consumo americanos. por no decir la calabaza de hallowen!!no me lo puedo creer!!Haz tus cosas y respeta a los demás que como los demás te acusen como tu acusas esto seria un despropósito, asi que demos gracias de se apoye la cultura!

A favor 4 En contra 12 Denunciar

#13
Lorena05/11/2009 18:44h

el que firma como "libertad de expresión"... no seras Ricardo Saez? tambien.

A favor 6 En contra 10 Denunciar

#12
Lorena05/11/2009 18:40h

Si por supuesto!pero votarse a si mismo...no que da mal?pues eso!

A favor 8 En contra 11 Denunciar

#11
libertad de expresión05/11/2009 18:07h

Lorena: Ricardo puede votar lo que quiera porque estamos en un país libre

A favor 12 En contra 4 Denunciar

#10
Lorena05/11/2009 16:54h

ricardo cuando te votes no seas tan evidente porque por deducción de lo que se a votado en la ultima aztualización tanto como positivo como negativo se esclarece lo que votas a tu interes de los comentarios de nosotros los lectores que tambien tenemos cultura y aptitudes artísticas

A favor 8 En contra 12 Denunciar

#9
ricardo saez05/11/2009 16:01h

adela me encantaria vivir en tu bonita democracia pero por desgracia algunas ideas y expresiones artisticas estan muy discriminadas por ella a pesar de la libertad de expresion

A favor 17 En contra 10 Denunciar

#8
ARTISTA05/11/2009 12:29h

Quién dice que yo no soy un ARTISTA CON MAYÚSCULAS? el mercado y negocio del arte? es una vergüenza que se le pague una millonada a Bigas Luna para que venga a hacer un huerto ecológico. Se está riendo en nuestra cara y nos está llamando paletos.

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#7
culturalibre05/11/2009 11:52h

Los del Murac son un grupo pro nacionalista oculto bajo una identidad de propuestas liberales y culturales que por su baja calidad artística recurre al nacionalismo local.Véase como ocultan su identidad como auténticos terroristas que utilizan el arte como excusa. en una ocasión me crucé con ellos...c y me avergüenzo que sean de La Rioja.

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#6
berta05/11/2009 11:38h

¿Como se puede decir que el dinero sea solo para los de la zona?. habría que estar agradecidos de que accediera a venir Suso33 y estuviera un mes por nuestra ciudad. Propuestas de este tipo son muy especiales y son de agradecer.yo certifico que los de EL MURAC agredieron con anterioridad las creaciones de Suso33 inclusive las que realizó de modo autogestionado de manera autonoma e independiente veasé aqui aunque hagamos publicidad a los vandalos de el murac, ya que la fuente parece suya, que lo unico que pretendian era notoriedad agrediendo el trabajo del artista y falseando y ocultando la historia real.maximo respeto! paz!http://www.flickr.com/photos/murac/2613746002/in/set-72157605826968294/ http://www.flickr.com/photos/murac/2613745344/in/set-72157605826968294/ ah! las plantillas no son del ayuntamiento creo que son de el murac

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#5
J.Aznar05/11/2009 11:18h

SUSO33 no es un simple graffitero es un ARTISTA CON MAYUSCULAS!! no se le puede comparar asi de facil, como lo hace Ricardo Saez, con los vandalos. Ademas este señor lleva 25 años de verdad y de modo sincero por amor al arte pero por amor al arte de verdad. PERO POR AMOR A... que ya era hora que este ARTISTA pueda comer de su arte.

A favor 14 En contra 5 Denunciar

#4
ANARKIA05/11/2009 10:27h

Es verdad. El Ayuntamiento lo quiere controlar todo y el negocio del arte determina siempre lo que es y no es. Luego cuando el artista muere de hambre, resulta que era muy bueno. La cultura y el arte es el mayor ejercicio de libertad que tienen los hombres. Adela, no han ido a tu casa, han ocupado un sitio que no utiliza nadie.

A favor 10 En contra 7 Denunciar

#3
Miriam05/11/2009 10:21h

Julia, podrían darte clases de ortografía porque no tienes ni idea de escribir, en mi vida había visto tantas faltas juntas

A favor 16 En contra 8 Denunciar

#2
julia05/11/2009 10:07h

yo e estado en el centro adsenta aciendo una combivencia hicinos comida y bimos una pelicula y tubimos carla comentando tanto la peli comocosas del centro nos lo pasamos muy bien heramos como cincuenta personas y ricardo como todos los demas del centro fueron fantasticos ay que hacer algo para que no lo cierren se puede utilizar de muchas maneras y una de ellas es lo que este grupo de jente joven esta aciendo aqui estoy para lo que pueda ayudar

A favor 13 En contra 6 Denunciar

#1
Adela05/11/2009 09:47h

Este chico que se deje de demagogia barata y se someta a las reglas de un estado democratico!! Pôrque si cada uno hace lo que le sale de los c.... mañana yo igual monto un centro de estos en su casa no te jode!!

A favor 12 En contra 14 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí