Rss
RSS
 

La Rioja

El PP cree que los datos del paro en La Rioja se deben a la mala gestión de Zapatero

Ana Lourdes González asegura que esta comunidad es una de las regiones que más empleo está generando y cree que el aumento del 54% de paro en el último año es algo puntual.

Rioja2.com | 04/11/2009
Ana Lourdes González

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja afirma que el mercado de trabajo riojano muestra dinamismo, puesto que ha crecido el número de afiliados a la Seguridad Social un 1,32%, frente al descenso nacional del 0,15%. “También ha crecido la contratación respecto al mes anterior. En octubre se registraron un 32'35% más de contratos que el mes anterior, frente al 0,22% de la media nacional. La Rioja es la comunidad autónoma con mayor crecimiento”.

Ante la pregunta de qué lectura hace el PP del crecimiento del 54% de paro en el último año en esta comunidad, ha contestado: “La Rioja tiene más margen, porque está creando más empleo, de que en un momento puntual pueda haber más incremento pero también está generando más empleo aunque en un momento puntual haya podido descender el número de trabajadores, por tanto ha aumentado ese paro puntualmente”.

No parece muy clara su respuesta, pero esta mañana ha dado una rueda de prensa para hablar de la “nefasta” política económica del Gobierno central y afirma que La Rioja está en mejores condiciones económicas que el conjunto de España, aunque no es una isla y está sufriendo la crisis también.

Según González, el Gobierno de España sube los impuestos mientras que el de La Rioja los baja, además de crecer en inversión pública y poner en marcha iniciativas para crear empleo. “La Rioja es la tercera comunidad autónoma con mayor estabilidad en el empleo, casi cuatro puntos por encima de la media nacional”.

También ha señalado que urge una reforma del mercado laboral español, aunque no ha sabido señalar en qué se basaría ,ni cuál serían las iniciativas más importantes. Se ha remitido a las 100 medidas presentadas por Rajoy a Zapatero, y que finalmente fueron rechazadas por el Gobierno central.

Propuesta de reforma del mercado laboral del PP (Descarga el pdf)
         

 
  4  
 
 
 Comentarios
 
04  puede que sí o que no 04/11/2009
Puedo estar de acuerdo en que gran parte de la culpa del paro sea de Zapatero, de los especuladores inmobiliarios o los impresentables de los bancos,.., pero porqué La Rioja es donde más sube de toda España?? algo tendremos que ver los de aquí, no?
03  NO DIGAIS SANDECES 04/11/2009
Ana Lourdes, deja de decir sandeces, no vales ni como politica ni como "vocera" del Sr. Pedrone, dedicate a otros menesteres, porque ya os vale ... hacer cosas y no criticar tanto
02  Alberto 04/11/2009
..... y mi pregutna es, ¿para que estais entonces vosotros?
01  AG 04/11/2009
ESO.... y si el paro disminullera el merito seria del Gobierno Regional de Pedrona
 
Envíanos tu email y te mantendremos informado
Logroño nocturno
VIERNES a las 20.00h 'Logroño Nocturno' desde la Fundación Logroño Turismo. Pasear por las...

Queremos plantear un espacio dentro de la sala Espacio Abierto donde poder venir y relajarse, leer...

Buscar
Febrero 2012
L
M
X
J
V
S
D