Otra ola de calor sobre Australia

Europa Press

0

El sudeste de Australia se prepara para sufrir una nueva ola de calor que podría causar los peores incendios forestales de las últimas décadas, por lo que las autoridades ya han distribuido alertas con el objetivo de evitar las decenas de muertes ocurridas la semana pasada por causas relacionadas con el fuerte calor.

En concreto, la temperatura podría alcanzar mañana en la localidad de Invahoe, en Nueva Gales del Sur, los 47 grados, mientras en Sydney o Melbourne los termómetros previsiblemente superarán los 40 grados.

El jefe del Ejecutivo del estado de Victoria, John Brumby, advirtió hoy de que “probablemente será el peor día en la historia estatal en cuanto a temperaturas y vientos”. Por este motivo, decenas de miles de bomberos se han movilizado en toda la zona sur del país y las residencias de ancianos vigilarán especialmente a sus internos, que se encuentran dentro de la población de riesgo.

La ministra para el Envejecimiento, Justine Elliot, subrayó que se debe proteger a la población “débil y anciana”. La principal morgue del sur del país se encontraba hoy al máximo de su capacidad, por lo que se ha levantado un tanatorio provisional.

Etiquetas
stats