San Martín considera que la Justicia avala que no hubo delito sino error

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha afirmado este viernes que el sobreseimiento y el archivo de la causa por posible malversación seguida contra él mismo y la concejala 'naranja' María Luisa Alonso “nos da la razón por segunda vez en que no hubo delito ni nada, fue un error”.

San Martín y Alonso declararon este pasado lunes en el Palacio de Justicia de La Rioja como investigados por un presunto delito de malversación, que deriva de la contratación irregular, y el cobro de salarios, por parte de la edil a cargo del Grupo Municipal, algo prohibido por la Ley de Bases de Régimen Local.

El caso se abrió tras la denuncia de un ex militante del partido, después de conocer que Alonso cobró las nóminas y la paga extraordinaria correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 con cargo al Grupo Municipal, cuando la norma no permite el pago a personal contratado procedente de la asignación al propio Grupo.

A preguntas de los medios de comunicación, San Martín ha afirmado que están “muy satisfechos, las caras lo dicen todo”, porque “se nos da la razón a año y medio que llevamos diciendo lo mismo”. “El lunes declaramos y el jueves ya teníamos el auto diciendo que es un error”, ha añadido.

Por eso, San Martín ha enfatizado en que “se confirma esto por segunda vez, la primera vez fue por parte del Tribunal de Cuentas, que dijo que no era más que un error”. “Estamos aliviados, os podeis imaginar”, ha insistido.

Ha reseñado que “es importante por ser la segunda vez, ya nadie puede decir nada, fue un error que, 'de motu propio', lo detectamos y lo corregimos, a los dos meses salió en los medios de comunicación, pero ya lo estábamos corrigiendo”.

“No hubo dolo, no hubo delito de nada, solo fue un error, algo que tenemos que poner en valor y decirlo claramente”, ha concluido el portavoz del Grupo Municipal 'naranja'.

*Imagen de archivo de María Luisa Alonso y Julián San Martín.

Etiquetas
stats