Un merecido homenaje a dos abuelos centenarios

Rioja2

0

“Pues hoy”, ha respondido Andrea Martínez cuando le han preguntado por uno de los momentos más especiales de su vida. Tiene 103 años y junto con Manuel Laguna, de 100, son los dos ancianos que han sido homenajeados este miércoles para celebrar el Día de los Abuelos.

Acompañados de sus familiares, amigos y del Consejo de la Tercera Edad y del Consejo de la Infancia, han sido recibidos por la alcaldesa de Logroño, que les ha regalado un ramo de flores. Cuca Gamarra ha destacado la importancia de los abuelos: “Para nuestra sociedad, estructurada en torno a la familia, la figura del abuelo, de la abuela, es fundamental. Son la referencia de los demás miembros, los que con su experiencia y su sabiduría marcan el camino. Los logroñeses les debemos la ciudad que hoy tenemos y debemos por tanto agradecérsela”.

Andrea nació en Torrecilla en Cameros en 1913 y trabajó en un fábrica de lanas hasta después de casarse. Vive desde hace algunos años en Logroño con su única hija y disfruta de varios nietos. Aunque ha llegado al ayuntamiento en silla de ruedas, camina por sí sola y presume de no tomar medicación. Ha destacado que el secreto de llegar a su edad es “comer muy bien”.

Manuel Laguna nació también en los Cameros, en Muro de Camero, en 1917. Tiene tres hijos, ocho nietos y siete biznietos. Fue agricultor y ganadero y la lectura fue siempre una de sus grandes pasiones.

La alcaldesa ha valorado “su valentía, sus ganas de vivir” y ha destacado que “tenemos mucho que aprender de ellos porque han contribuído a que la sociedad sepa afrontar los contratiempos que puedas surgir. Saben hacer muchas cosas con pocos recursos y lograr el bienestar de todos.”

Etiquetas
stats