Sacarse el carné de conducir este verano, misión imposible

Sacarse el carné de conducir este verano, misión imposible

Rioja2

0

Los alumnos que se examinen este viernes 21 de julio lo harán bajo la presión de saber que, si suspenden, no podrán volver a intentarlo...en semanas y quizá en meses. Y es que los paros realizados por los examinadores desde junio han creado un “tapón” de alumnos sin poder sacarse el carné. Un colapso que se acrecentará con la huelga indefinida anunciada para septiembre y que ha dejado a las autoescuelas en una situación crítica. “Como sigan así, van a tener que cerrar”, asegura su presidente, Enrique Uruñuela.

Hasta ahora, los paros han provocado la suspensión de unos 1.000 exámenes en La Rioja, calcula Uruñuela. Así, se ha examinado a un 25% de los alumnos que querían obtener el carné. “Ahora se está examinando a los que les tocaba hace 20 días”, explica. Tras el parón veraniego, la actividad volverá la segunda quincena de agosto, pero para dar salida a los que no pudieron presentarse a la prueba en julio, y en septiembre, llegará otro parón con la huelga indefinida.

“Hay alumnos que están posponiendo el examen porque no saben cuando van a poder presentarse y dejan de ir a clase, con lo que la escuela no tiene ingresos”. La incertidumbre se extiende entre alumnos y profesores, por lo que el presidente de las Autoescuelas de La Rioja reclama una solución a la Administración.

“No estamos ni a favor ni en contra de la huelga. Podemos entender sus reivindicaciones, pero pedimos a la DGT que solucione el caos estableciendo, al menos, servicios mínimos”, subraya.

LOS MOTIVOS DE LA HUELGA

Desde mediados de junio, los examinadores -en La Rioja hay 4- han venido realizando paros los lunes, martes y miércoles de cada semana. Aseguran que llevan diez años de espera de un complemento específico acorde con las características del puesto: elevada complejidad técnica, peligrosidad, penosidad y gran responsabilidad dentro de la seguridad vial.

Etiquetas
stats