El Gobierno riojano evita el desahucio de una mujer con tres hijos en Alberite

El Gobierno riojano evita el desahucio de una mujer con tres hijos en Alberite

Rioja2

0

Silvia es una mujer víctima de violencia de género, tiene tres hijos menores y, por segunda vez, el Juzgado ha ordenado su desahucio previsto para el próximo 18 de abril.

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de La Rioja lleva trabajando este caso desde hace varias semanas y ya tiene una solución para este caso. Ha habilitado una vivienda que está a disposición de la familia a partir de este miércoles o el día que decidan el traslado.

La mujer afectada vivía en Miranda pero la situación que estaba viviendo con su pareja y la interposición de una orden de alejamiento la llevaron a mudarse a Santander. Pero su agresor la localizó y tuvo que buscar de nuevo una salida. Así llegó a Alberite, a una vivienda de alquiler en la que se instaló con sus tres hijos de 13, 9 y 8 años.

El pasado mes de agosto, con unos ingresos de apenas 200 euros, tuvo que elegir entre pagar el alquiler o alimentar a sus hijos. Y ahí comenzó un nuevo calvario. “Como cualquier madre, tomé la única decisión posible y dejé de pagar el piso”, cuenta. Aunque su casera le había rebajado el alquiler de 300 a 250 euros tras conocer su situación, el dinero no llegaba.

Silvia lleva desde septiembre sin pagar el alquiler y acumula una deuda de unos 2.000 euros con la propietaria de la vivienda. El asunto llegó a los Juzgados y, aunque ha intentado en varias ocasiones que le concedan una prórroga, no lo ha conseguido.

“Cuando me denunciaron por impago busqué ayudas pero no las encontré”, relata, “estaba sola hasta que mi niña empezó a comentar el tema en el colegio y una de sus amigas lo contó en casa, ahí apareció mi ángel”. Ese ángel es Irene, una activista que, aunque no forma parte de la PAH, trata de buscar soluciones para este tipo de casos.

Juntas han intentado esta misma mañana un último aplazamiento en el Juzgado de Instrucción, pero no lo han conseguido.

En las últimas horas se han puesto en contacto con el gobierno de La Rioja para que, a través del IRVI, trate de buscar una solución cuando queda sólo una semana para que se ejecute el desahucio. Afortunadamente, esa solución ha llegado.

Etiquetas
stats