Rioja2

Jueves 17 de Agosto de 2017Actualizado 21:02

El 6 de abril de 2017

Tiempo de lectura: 03:42

Logroño declara 'non grato' el autobús de 'Hazte oír'

El Pleno de Logroño ha aprobado por unanimidad una moción de Cambia Logroño de apoyo al colectivo transexual y repulsa a los mensajes de odio.

Rioja2/EP

Una moción del Ayuntamiento de Logroño, aprobada por unanimidad en el pleno municipal, en apoyo al colectivo transexual y en repulsa a los mensajes de odio, ha acordado, entre otras cuestiones, la declaración 'non grato' en el territorio municipal del autobús de 'Hazte oír'.

La propuesta ha partido del Grupo Municipal de 'Cambia Logroño', y ha sido defendida por su concejal Paz Manso de Zúñiga, quien ha considerado que los mensajes que vierte esta asociación son "especialmente preocupantes porque además van dirigidos a menores".

Ha recordado, en este sentido, que el colectivo trans "es precisamente uno de los que sufren mayor acoso escolar", por lo que, ha afirmado que el Ayuntamiento "como institución no puede quedarse callado". Por ello, ha exigido que se "manifieste en contra y rechace la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género", a lo que ha sumado la petición de "impedir la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación o identidad sexual y expresión de género".

Además, en la propuesta se pedía "declarar non grato en territorio municipal el autobús de 'Hazte Oir', mostrando un rechazo total antes los mensajes que niegan la identidad de las personas trans, especialmente menores", así como "instar al Gobierno central a que retire a 'Hazte Oir' la declaración de utilidad pública".

Manso de Zúñiga, finalmente, ha reclamado "impulsar a través de la Escuela de Padres y Madres una campaña de información y asesoramiento para madres y padres sobre la realidad trans". Precisamente, éste último punto ha sido enmendado por el Grupo Municipal del PR+, para, según ha indicado su concejal, Rubén Antoñanzas, se dote de mayor presupuesto a estas Escuelas, para impulsar más actividades que "apuesten por la educación sexual y familiar".

Para la concejala de Ciudadanos, María Luisa Alonso, la moción "es pertinente y necesaria", en aras de que "la diversidad y la igualdad sea efectiva y real". Además, ha apostado por la "defensa de las libertades y derechos de los niños", para concluir señalando que "no todos los niños tienen pene, y no todas las niñas tienen vulva", así como que el "amor no entiende de sexos".

Por su parte, la edil del Grupo Municipal Socialista, Izaskún Fernández, ha criticado las actuaciones "ilícitas que se hacen contra la dignidad de las personas", así como ha lamentado que los ataques "vayan a la parte más fácil, como son los menores". "Somos una sociedad, digna, decente, y debemos denunciar estos hechos", ha concluido.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Javier Merino, ha tildado de "desafortunada" y "bochornosa" la campaña de 'Hazte Oír', así como que "no se puede tolerar cualquier mensaje que afecte a la orientación e identidad sexual". Además, ha pedido "dejar fuera a los niños de estas polémicas que incitan al odio", para a continuación asegurar que "vamos a seguir impulsando que Logroño sea ejemplo de ciudad tolerante".

APOYO AL EMPRENDIMIENTO

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado, con el apoyo del PSOE, Ciudadanos, Cambia Logroño y PR+, y el voto en contra del PP, una moción del Grupo Parlamentario Socialista, defendida por su concejala, Ana Vaquero, por la que "ha pedido que se modifiquen las bases de las subvenciones para la creación de nuevas iniciativas empresariales de microempresas para que se adapten a las realidades laborales de la actualidad".

En concreto, Vaquero ha exigido que se suprima el artículo 3.4, que hace referencia "a que el inicio de la actividad del solicitante debe tener entidad independiente, por lo que no pueden ser parte de una vivienda familiar o espacio compartido con otra empresa preexistente".

"El PSOE pedirá que no se excluyan de estas ayudas a los nuevos emprendedores que por razón del local en el cual desarrollarán su nueva actividad no pueden acogerse a estas subvenciones al desarrollarlas en su vivienda particular o en un local compartido", ha señalado.

Vaquero ha puntualizado que "las bases no contemplan la situación real de muchos emprendedores al excluir de las ayudas, por ejemplo, a cualquier profesional que quiera instalarse en un despacho en el que ya se desarrolle una actividad en la vivienda donde va a ubicar su iniciativa empresarial".

REGLAMENTO ARCHIVO MUNICIPAL

El pleno municipal ha dado el visto bueno a una moción del PSOE - que ha contado con una enmienda del Grupo Parlamentario de Ciudadanos-, que ha sido argumentada por su edil, José Luis Díez Cámara, por la que pedían la creación de un reglamento del archivo municipal de Logroño y de una Comisión calificadora de los documentos administrativos con el fin de que "se analice el valor de cada documento, si pueden ser destruidos o no y las condiciones que hay para su acceso". Ha contado con el voto favorable de socialistas, de Ciudadanos, y de Cambia Logroño, la abstención del PR+ y el voto en contra del Partido Popular.

 

loading...

A favor 23 En contra 5

18 comentarios

#18
satiro11/04/2017 16:11h

¿Siglo XXI? mas bien parece que estemos en el XVII. Ordenadores 3.0, robots sustituyendo a humanos, coches que se conducen solos, aviones de despegue vertical, drones para niños, acercandonos a Marte. Y aqui discutiendo el sexo de los ángeles. Los indios Seminolas ya distinguian varias formas de sexualidad. creo que hasta cuatro. Y aquí un grupo de descerebrados salen a la calle para reivindicar hombre, mujer y punto. Esto me suena a los creacionistas. a los que aún creen en que un dios creo al hombre. 50.000 años de evolución para tirados a la basura. Deprimante.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#17
A 15 y 1609/04/2017 15:31h

Lo mejor de Franco es que esta metido en una caja madera selladita y bajo tierra Aqui el unico qe ha perdido vamores y respeto eres tu cromañon

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#16
09/04/2017 12:15h

AQUI TENIA QUE VENIR OTRA VEZ LA MILI E IMPONER DISCIPLINA SE HAN PERDIDO EL RESPETE Y LIS VALORES EN LAS PERSONAS

A favor 2 En contra 13 Denunciar

#15
09/04/2017 12:10h

AQUI TENIA QUE VENIR UNO COMO FRANCO ME PARECE QUE ESTOS NO TENIAN CARRETERAS EN ESPAÑA PARA CORRER

A favor 1 En contra 13 Denunciar

#14
María07/04/2017 19:09h

Luis Javier García ¿vomitivo? Usted no conoce esa canción de los Inhumanos "Las chicas no tiene pilila" https://www.youtube.com/watch?v=VTS86RVK_Kc Comienzo de los 80 Hágase un favor y ríase un rato.

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#13
ramón07/04/2017 13:57h

Somo sin ser conscientes testigos de uno de los mayores hitos de la historia de la humanidad....el nacimiento de la "libertad de expresión consensuada"...gracias democracia, gracias educación pública.

A favor 3 En contra 15 Denunciar

#12
ramón07/04/2017 13:46h

Todo este conflicto con un monarca nunca hubiera pasado...no se le hubiera permitido llegar a este punto... la educación sería privada y no tendríamos que pagar impuestos para reparar los daños personales de la perversión ajena...Todo esto es culpa de la democracia (impuesta tras la primera guerra mundial en toda europa por ee.uu y sus aliados, que entraron en la guerra justo hace 100 años, un 6 de abril de 1917, mismo día que han atacado Siria para democratizar también aquello).

A favor 1 En contra 11 Denunciar

#11
ramón07/04/2017 13:39h

Joder....a ver si ejercéis de periodistas...llevamos años preguntándonos en qué va consistir esa "igualdad real y efectiva".... ¿por qué no les preguntáis?....esto es un sinvivir....¿por lo menos será igualdad con anestesia no?

A favor 2 En contra 12 Denunciar

#10
ramón07/04/2017 13:31h

Pobres niños desgraciados...suficiente tienen con lo que tienen.....como para tener una legión de políticos y periodistas con el cuchillo de cocina en la mano para rebanarles los genitales y llevar a cabo sus experimentos de ingeniería social. Y encima adoctrinando en los colegios. Hay que desempolvar el garrote vil

A favor 4 En contra 16 Denunciar

#9
ramón07/04/2017 13:28h

ajajajajajaj vaya genio este Luis Javier García.....periodista a favor de la libertad de expresión "constructiva"....tú sí que eres un hazmerreír....libertad de expresión "constructiva" jajajaja....¿y a poder ser tú defines lo que es constructivo y lo que no verdad? Es inútil poner apellidos a las palabras....hay que fletar otro autobús: "los dictadores al paredón"

A favor 3 En contra 12 Denunciar

#8
07/04/2017 11:59h

en este pais no cabe un tonto mas entra uno y sale otro somos el hazme reir de europa

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#7
Luis Javier García, periodista a favor de la libertad de expresión constructiva07/04/2017 11:45h

El autobús debería llamarse hazmerreíz, de no ser por el mensaje tan vomitivo que difunde. Bastante desgracia tienen esos pobres niños y niñas para que un grupo de trogloditas prehistóricos y retrógrados vayan por ahí tocando los cojones (y nunca mejor dicho) al personal. No sé el autobús, pero seguro que sus ocupantes no pasan la ITV ni de coña. Y encima reciben subvenciones públicas. ¡Qué país! De pandereta.

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#6
Hilaria07/04/2017 10:41h

El nivel de ignorancia, incultura y prejuicios en los comentarios deja claro porque el PP arrasa en esta tierra de paletos

A favor 17 En contra 4 Denunciar

#5
07/04/2017 10:32h

mas vale que que se preocupen del paro y no de estas chuminadas

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#4
narivia torquemada 07/04/2017 04:58h

Con todos ustedes....la "divina inquisición".

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#3
ramón07/04/2017 04:54h

Dentro de unos años hablaremos de los políticos, periodistas, médicos y psicólogos del Estado....con el mismo asco que hoy hablamos de esos hijos de puta que hace unas décadas iban por ahí haciendo lobotomías.

A favor 4 En contra 14 Denunciar

#2
ramón07/04/2017 04:48h

La vida de los niños al servicio del nihilismo que tanto interesa al poder. Había que dejar de rebanar genitales y empezar a rebanar cabezas.

A favor 3 En contra 15 Denunciar

#1
ramón07/04/2017 04:46h

Por mucho que se rebanen los genitales, esos pobres desgraciados trastornados mentales seguirán siendo hombres. Y a Van Gogh le decían loco por cortarse la oreja...imagina la confusión de los niños que en una página de un libro les dicen que el pintor era un loco y que esos enfermos están sanos...

A favor 2 En contra 21 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí