En El Vaticano se bebe vino de Rioja

En El Vaticano se bebe vino de Rioja

Rioja2

0

Un vino de Rioja es, desde hace 16 años, el único español elegido por El Vaticano para sus bodegas. Se trata de Heras Cordón, de Fuenmayor, que ha sido el proveedor de la Santa Sede con Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora también con Francisco. Y es que, recientemente, el Papa ha renovado la alianza con este vino, como indica El País.

Cada año, unas 2.000 botellas de este vino, mezcla de uva tempranillo, graciano y mazuelo, son bendecidas para formar parte de la bodega familiar que surte a la curia vaticana y a sus invitados. Es una selección especial de crianza de 2014, en cuyo etiquetado figura la frase Misericordias Domini in aeternum cantabo (Cantaré eternamente la misericordia del Señor).

Una relación comercial que comenzó en 2001 gracias a la intervención de la periodista Paloma Gómez Borrero, que medió para que Juan Pablo II abriera el concurso para suministrar vino a proveedores españoles.

Pese a que este acuerdo le ha abierto las puertas de otros mercados católicos, como Polonia, Filipinas, México, Brasil o Argentina, hay otros mercados que se le resisten a esta bodega, como Cuba o Rusia. Lo cierto es que estos caldos son habituales en establecimientos de Moscú y también de Japón, Corea, China y Hong Kong.

Etiquetas
stats