La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Marea Blanca critica el bajo precio que paga la clínica Valvanera al San Pedro por las comidas

La Marea Blanca critica el bajo precio que paga la clínica Valvanera al San Pedro por las comidas

Rioja2

0

A pesar de la denuncia realizada, Marea Blanca de La Rioja critica en una nota de prensa que la clínica privada Valvanera “sigue pagando a la cocina del San Pedro 4,50 € por las cuatro comidas diarias”.

Según explican, el pasado 20 de febrero Marea Blanca celebró una reunión con responsables de la Consejería en la que -de forma verbal- “pedimos las aclaraciones por los ventajosos precios que paga la mercantil Valvanera por las cuatro comidas”.

Ante la falta de respuestas, “hemos decidido solicitar la información y explicaciones por escrito e invocando la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de La Rioja, para así evitar la callada como respuesta”.

Marea Blanca sigue considerando “una presunta irregularidad” servir cuatro comidas diarias (desayuno, comida, merienda y cena) a la mercantil Clínica de Valvanera por 4,50 euros.

“Hemos podido comprobar que -por solamente una comida diaria- el ayuntamiento de Logroño paga 5,44 euros a la Cocina Económica, en cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio en el caso de una sola comida el usuario paga 8,61 y en los comedores escolares los usuarios pagan por una sola comida 5,19 en días sueltos y 3,95 euros por el mes completo”.

“Si nos atenemos a estas cifras, puede afirmarse con escaso margen de error, que la cocina del Hospital San Pedro, está sirviendo las cuatro comidas diarias por debajo de los precios de coste, aspecto que graba a la sanidad pública, en beneficio de la mercantil Clínica Valvanera”.

También “hemos requerido aclaración sobre los términos en los cuales se transporta diariamente la comida desde la cocina del San Pedro a la clínica privada Valvanera. Entre otras cosas para conocer si el transporte se realiza con todas las garantías de salubridad, y si dispone de autorización para ello”.

También se requiere aclaración para conocer “si es la privada Valvanera quien paga ese transporte o por el contrario lo asume la Consejería de Salud”.

En el caso del contrato entre la Consejería de Salud y la mercantil Clínica Valvanera, la Consejería se comprometió a pagar 48.698.779,87 euros en el periodo de diez años 2014-2024, a través de un contrato realizado por procedimiento negociado y sin publicidad, es decir “en secreto ante la ciudadanía y del Parlamento de La Rioja”.

Marea Blanca Rioja ha tomado la decisión de auditar con sus medios los contratos sanitarios privados que ha firmado la Consejería de Salud con distintas empresas, “al haber conocido el incumplimiento del acuerdo PP-Ciudadanos para auditar los mismos”.

“De no modificar esta conducta, Ciudadanos será cómplice de las irregularidades que en ellos se detecten”.

Finalmente, indican, el Boletín Oficial de La Rioja público el pasado 15 de marzo una licitación para el transporte de comidas. Esta licitación “se ha realizado inmediatamente después de haber requerido Marea Blanca a la consejera de Salud una serie de aclaraciones sobre este transporte”.

Etiquetas
stats