Detenido en Alfaro tras sufrir un accidente bebido con un coche robado

Detenido en Alfaro tras sufrir un accidente bebido con un coche robado

Rioja2

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Sector de Tráfico, han procedido a la detención de un varón de 35 años, natural de Marruecos y en situación irregular en España, por su presunta autoría en un delito de hurto y uso de vehículo a motor, y en otros dos delitos contra la Seguridad Vial.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, sobre la 1,30 horas del 18 de febrero la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Guardia Civil en La Rioja, tuvo conocimiento de un accidente de circulación en la LR-288, del término municipal de Alfaro.

Al lugar se trasladaron agentes del Sector de Tráfico que localizaron el vehículo accidentado, una furgoneta denunciada como sustraída el 17 de febrero en la localidad de Castejón (Navarra), que presentaba diversos daños materiales tras haberse salido de la vía, no hallándose rastro del conductor al haber huido a pie del lugar de los hechos.

El dispositivo de búsqueda permitió la localización de esta persona, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue requerido en reiteradas ocasiones para la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, a lo que se negó.

Por ello, fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Calahorra, como presunto autor de un delito de hurto y uso de vehículo a motor; un delito por conducir vehículo de motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas (síntomas); y un delito por la negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Contra esta persona se ha tramitado el correspondiente expediente de expulsión al encontrarse en situación irregular en España. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número Tres de Calahorra.

Etiquetas
stats