El nuevo bono bus para familias numerosas estará operativo antes de verano

El nuevo bono bus para familias numerosas estará operativo antes de verano

Rioja2

0

El futuro bono bus para familias numerosas en el transporte urbano de Logroño estará operativo “en tres o cuatro meses”, según ha calculado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, quien ha señalado que también los municipios de Lardero y Villamediana dispondrán de esta posibilidad para los usuarios.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la revisión del convenio entre los Ayuntamientos de Logroño y Lardero para la cooperación administrativa en materia de transporte urbano, para establecer un régimen de transporte público de viajeros entre los dos municipios, a través de la Línea 1.

El convenio consistía en la ordenación y gestión de dicho transporte al Ayuntamiento de Logroño y, por su parte, el Ayuntamiento de Lardero se comprometió a subvencionar la gestión del servicio con la cantidad de 20.000 euros, actualizada anualmente en función del IPC de los doce meses anteriores. La última liquidación de la citada subvención de fecha 3 de agosto de 2016 asciende a 20.925 euros.

El motivo de la revisión del contrato es extender el acceso a las bonificaciones de dos títulos: Bonopeque (gratuidad hasta los 10 años) y la Tarjeta de estudiante, de modo que este incremento sea asumido por el Ayuntamiento de Lardero, de 66.574 euros.

Además, este nuevo convenio propone el establecimiento de una nueva bonificación en el cuadro de tarifas, con la creación del Bono de familias numerosas, que supondrá un coste al municipio de Lardero de 1.640,87 euros.

Por lo tanto, sumadas estas tres cifras, el importe de subvención aportada por el Ayuntamiento se fija en la cantidad anual de 89.140 euros, que será abonada al Ayuntamiento de Logroño en el primer trimestre de cada ejercicio.

Del mismo modo, la Junta Local ha aprobado un nuevo convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Logroño y Villamediana de Iregua en materia de transporte urbano, en este caso, a través de la Línea 3.

Este nuevo convenio llega por la extinción del anterior, suscrito entre el ayuntamiento logroñés y los de Villamediana y Alberite, por la voluntad de este último municipio. Tras lo que era necesario formalizar un nuevo convenio.

Durante el año 2016 se han producido varias actuaciones que alteraban los contenidos económicos previos, como la variación del IPC y, especialmente, el incremento de la subvención de dos títulos de transportes de la concesión establecida para Logroño (en vigor desde enero del pasado año), el Bonopeque y la Tarjeta de estudiante.

Estos títulos incrementarán la subvención en 40.687 euros, que supone el déficit a compensar por el Ayuntamiento de Villamediana. Además el convenio propone una nueva bonificación para familias numerosas usuarias del servicio, que entrará en vigor durante este año, por un importe de 1.255 euros anuales.

Se propone una financiación por parte del Ayuntamiento de Villamediana de la gestión del transporte durante 2016 con un importe de 160.357 euros.

Por último, en ambos convenios se establece, en su cláusula novena, en caso modificación de nuevas modificaciones (bonos, paradas o cambios de recorrido), no será necesaria la modificación del convenio sino que podrá tramitarse a través de una adenda.

Etiquetas
stats