400 jóvenes scouts visitarán Logroño este fin de semana

Rioja2

0

Unos 400 jóvenes, de entre 18 y 21 años, procedentes de toda España, participarán entre los días 9 y 11 de diciembre en Logroño en el Encuentro Nacional de Rutas Scouts y la celebración de la Luz de la Paz de Belén que organiza el Movimiento Scout Católico (MSC). El director General del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, junto al presidente del Movimiento Scout Católico en La Rioja, Santiago Ruiz, han presentado este evento.

Azcona ha apuntado que “se trata de un encuentro de convivencia que les permitirá no solo conocer nuestra ciudad sino también desarrollar diferentes actividades con las que transformar la sociedad”. “Cada uno debemos aportar nuestro granito de arena, con la suma de pequeños gestos podemos conseguir importantes cambios”, ha añadido.

Entre las actividades que llevarán a cabo destaca un rally fotográfico por Logroño, donde tendrán que dividirse por equipos, localizar los distintos espacios que se les ofrezcan y fotografiarse en ellos. “Una forma divertida de conocer cada rincón de la capital”, ha subrayado Azcona. Asimismo, los jóvenes disfrutarán de la calle Laurel, con una Ruta del Pincho Scout sin alcohol que se ha organizado con la colaboración de varios locales de la zona. Se celebrarán, además, distintos talleres de servicio donde se informará de los proyectos de Cáritas, Banco de Alimentos, Fundación Pioneros, así como un curso de periodismo crítico y la publicidad de hoy en día.

El acto central del encuentro se desarrollará el domingo, 11 de diciembre, a las 17 en la Iglesia de Santiago con la Celebración Nacional de la Luz de la Paz de Belén. Se trata de una actividad promovida por los Scouts de todo el mundo, que consiste en difundir una luz, que previamente un niño ha encendido en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén, como símbolo de paz, amor y fraternidad universal (www.luzdelapaz.org).

Las delegaciones de Scouts MSC de toda España se acercan a recoger la Luz de la Paz de Belén para distribuirla posteriormente a nivel local en grupos, comunidades, parroquias, escuelas, hospitales, prisiones, residencias de ancianos, entre otros lugares, unos días antes de la Navidad. El Movimiento Scout Católico invita a todo el mundo a recoger esta llama y mantenerla encendida en sus casas hasta el 25 de diciembre, el día del nacimiento de Jesús.

Etiquetas
stats