La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casi 700.000 euros para contratar el servicio de cita previa de Salud

Casi 700.000 euros para contratar el servicio de cita previa de Salud

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja destinará 696.076,68 euros a contratar el servicio de cita previa e información sanitaria del Sistema Público de Salud del Gobierno de La Rioja durante 24 meses a contar a partir del 1 de febrero de 2017, cuya licitación se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja. El presupuesto se desglosa de la siguiente manera: 319.035,15 euros en 2017; 348.038,34 euros en 2018; y 29.003,19 euros para el periodo incluido de 2019.

El contrato hace referencia al servicio que presta en los números de teléfono 941 297 729 y 941 298 333.

La gestión del servicio de citación se realizará de lunes a domingo, las 24 horas del día. La atención presencial con operadores se garantizará entre las 7.30 y las 20.00 horas, de lunes a viernes laborales. Durante el resto del horario, el servicio podrá ser atendido por el sistema de atención automático o interactivo. Se estima que la demanda mensual es de 25.000 citas mensuales.

La prestación del servicio incluye las siguientes funciones: asignación de día y hora de cita previa para consultas a demanda en función de la información proporcionada telefónicamente por el usuario; información y orientación sobre aspectos relacionados con la cita previa: horarios, profesionales, tarjeta sanitaria, etc; desvío de llamadas al centro de salud correspondiente de las llamadas no relacionadas con el servicio de cita previa; y cualquier otra gestión relacionada con los ciudadanos dentro del alcance del servicio.

Se trata de un servicio público que se enmarca en el objetivo del Gobierno de La Rioja de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, en este caso a los usuarios del Sistema Público de Salud, a fin de que puedan obtener información sobre este ámbito de forma ágil y eficaz.

El pliego de adjudicación incluye avances en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Los criterios que se valorarán de forma automática (oferta económica y nivel de servicio) supondrán el 70% de la puntuación, mientras que el 30% restante obedecerá a aspectos relacionados con este tipo de cuestiones. En este sentido, se valorará el plan de formación para empleados; el sistema de seguimiento y medición del servicio; y otras mejoras adicionales propuestas por la empresa, como la elaboración de un plan de contingencia que garantice el servicio ante imprevistos; y la atención en múltiples idiomas.

Entre las causas que podrán dar lugar a la resolución del contrato figura el incumplimiento de las obligaciones impuestas por la normativa vigente en lo que respecta a obligaciones laborales en materia de Seguridad Social y de prevención de riesgos laborales. La cláusula especifica que el licitador “tiene la obligación de cumplir con la normativa vigente en materia laboral y de Seguridad y a la que se atribuye el carácter de obligación contractual esencial, condición especial de ejecución de manera que su incumplimiento pueda dar lugar a la resolución del contrato”.

70 PLAZAS RESIDENCIALES PARA MAYORES DEPENDIENTES SEVEROS EN ALBELDA

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy prorrogar el contrato suscrito con Gestión de Servicios Residenciales para mantener 70 plazas de atención residencial para personas mayores dependientes severos en el centro Residencial Montes Claros. Esta prórroga supondrá un gasto de 1.497.066,48 euros, cantidad que se plurianualizará en dos anualidades: 1.078.708,18 euros en 2017 y 418.358,30 euros en 2018.

Esta residencia privada, ubicada en el municipio de Albelda de Iregua, cuenta con 130 plazas, de las que 70 son de titularidad pública a través de este concierto.

Actualmente, el contrato se encuentra prorrogado hasta el 13 abril de 2017. Dado que la prórroga finaliza próximamente y la Consejería está conforme con la prestación que se ha dado del servicio hasta el momento, se ha considerado necesario tramitar la última prórroga del contrato hasta el 12 de abril de 2018.

La Rioja cuenta en la actualidad con 1.443 plazas públicas permanentes para personas mayores, de las cuales 890 están destinadas a dependientes severos.

Etiquetas
stats