La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las redes sociales se vuelcan con Jorge y Pablo

Rioja2

0

Este lunes se cumplen cuatro años de la huelga contra los recortes de Rajoy que acabó con Jorge y Pablo, del sindicato CNT, encausados por los sucesos ocurridos durante la manifestación celebrada en Logroño. Junto a #LoteríaNavidad o #DíaMundialDeLaDiabetes, hoy la etiqueta #NoCaso14N se ha colado entre las más usadas en Twitter.

Un hashtag que sirve para pedir la retirada de los cargos contra Jorge y Pablo, que se enfrentan a penas de 2 y 7 años de cárcel por su participación en la huelga. Cientos de personas salían el pasado sábado a la calle en Logroño para mostrar su apoyo a esta causa. Este lunes, el mismo día del aniversario, miles de personas en toda España se han sumado a la propuesta de Stop Represión y han utilizado esta etiqueta. Una de ellas ha sido el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien ha mostrado su apoyo a estos jóvenes y al derecho a manifestarse con un vídeo.

También el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la portavoz adjunta de la formación en el Congreso, Irene Montero o el diputado de Unidos Podemos y líder de Equo, Juan López de Uralde, se han sumado a esta causa, defendiendo el derecho a la huelga.

A nivel regional, han respondido a la movilización colectivos como el sindicato CNT, al que pertenecen los encausados, CCOO, la Plataforma de Refugiados, Equo-Verdes La Rioja, Cambia Logroño, Izquierda Unida y Podemos, entre otros, así como algunas de sus caras más visibles como la diputada de Podemos Sara Carreño o el concejal de Cambia Logroño Gonzalo Peña.

Se pone así el broche a una semana repleta de actos organizados por la plataforma Stop Represión que concluyen este lunes con la proyección del documental 'Abajo los muros' en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño y el posterior debate protagonizado por la Asociación La Tavaya.

Etiquetas
stats