Alfaro y La Caixa colaboran para favorecer la inclusión social de menores en la escuela

Alfaro y La Caixa colaboran para favorecer la inclusión social de menores en la escuela

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Alfaro y la Obra Social 'la Caixa' concederán becas para el comedor escolar y para la adquisición de libros de texto y material escolar para los menores de la localidad.

La alcaldesa de Alfaro y Maritina Bolado, directora área negocio de CaixaBank en La Rioja provincia, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha este proyecto solidario que permite ayudar a las familias con escasez de recursos.

De esta forma, ambas entidades quieren asegurar la inclusión escolar para los menores de la localidad, que por su situación familiar y económica no puedan acceder al servicio de comedor y a la adquisición de material curricular.

Las entidades firmantes, pretenden dar respuesta a necesidades de los niños y sus familias, ya sean transitorias o permanentes.

Para ello, la Obra Social 'la Caixa' destina 2.500 euros al Ayuntamiento de Alfaro, que será el organismo encargado de establecer el procedimiento para la solicitud, tramitación y pago de las ayudas.

La alcaldesa, Yolanda Preciado, ha manifestado su gratitud ante esta donación que Obra Social 'la Caixa' realiza al Ayuntamiento de Alfaro. Donación a través de la cual la entidad bancaria colabora con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento para atender necesidades escolares en familias que carecen de recursos económicos.

ACCESO A AYUDAS

Las familias interesadas en optar a estas ayudas deberán realizar su solicitud a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alfaro, los cuales estudiaran cada una, informando de su concesión o denegación.

Podrán beneficiarse, aquellos menores cuyas familias tengan dificultades económicas que impidan o dificulten asegurar una adecuado acceso a este tipo de ayudas.

Los beneficiarios tendrán que contar con la aprobación de los Servicios Sociales, y se valorará especialmente la situación de riesgo de exclusión social, si son perceptores de otro tipo de ayudas públicas o privadas, que no exista absentismo escolar en la unidad familiar, las edades deben estar comprendidas entre 6 y 14 años, y se cumplan una serie de requisitos que aseguren el correcto destino de las ayudas a favor de los más necesitados.

Etiquetas
stats