La UDL se deja remontar

La UDL se deja remontar

Rioja2

0

Uno de seis. Demasiada ventaja para los que quieren estar arriba. Toca encontrar la tecla y para ello está Carlos Pouso, para poder sacar el máximo rendimiento a una plantilla que, de momento, evidencia falta de profundidad y de remate, además de poco contundencia en labores defensivas. Y eso que el cuadro blanquirrojo, más allá del resultado, evidenció en el Fernando Torres que su discurso futbolístico poco va cambiar respecto a las dos últimas campañas. Da igual los hombres sobre el césped, la idea es similar: seriedad, orden, presión y velocidad. Claro que falta ajustar esos espacios entre líneas que tantos problemas generaron en el debut en Las Gaunas y que este domingo permitieron a Dioni tirar del carro para que el Fuenlabrada remontara el tanto de Javi Rey.

Seguramente, que la UDL venga de vacío de tierras madrileñas pueda deberse por una decisión arbitral, mano de Pazó dentro del área. Sin embargo, quedarse en eso sería tener un punto de miras estrecho. Que perjudicó, puede ser. Pero no vale ampararse en ello únicamente. Quizá si los riojanos hubieran gozado de alguna oportunidad más en una segunda mitad en la que encajaron dos tantos, el resultado podía haber sido distinto. 180 minutos y 3 goles recibidos (además de las ocasiones sufridas, ante el Fuenlabrada dos lanzamientos a la madera).

Menos mal que el balance ofensivo es constante. Para lo poco que se tira entre los tres palos hay gol. Dos en dos partidos. Sería cruel meterse con los delanteros, caso de Mendi, por la falta de acierto. Hay que generar juego y ahí la UDL, como le ocurriera la pasada temporada, tiende a bloquearse en determinados momentos, en desconectarse, en aumentar las imprecisiones y en redundar en ansiedades.

BUEN COMIENZO

De inicio, los riojanos entraron mejor al duelo. Y eso que en los primeros compases ambos equipos buscaban no fallar y no permitir alegrías a su oponente. En esta dinámica, la UDL se gusta. Gracias al protagonismo que adquirió Espina desde su banda izquierda, los logroñeses parecían más asentados frente a un Fuenlabrada al que le podía pesar la presión de debutar ante su afición tras la derrota sufrida ante el Arenas.

El caso es que el extremo asturiano se mostró activo. Tanto que se intuía que de sus botas podían salir cosas positivas. Así empezó el tanto de los riojanos, con una maniobra de Espina. Claro que luego hay que engancharla como lo hizo Javi Rey, una volea espectacular, desde la frontal, que superó a Ismael. Un tanto altamente celebrado por unos visitantes que estaban neutralizando cualquier atisbo de ataque de un Fuenlabrada algo apagado.

En este sentido, Caneda y Pazó, con la ayuda de los laterales Julio Rico (novedad respecto a la primera jornada) y Paredes no dudaban. Tampoco Adrián León y Javi Rey, que no permitían que sus dos peligrosos arietes, Dioni y Cervero, entraran en juego. Buena señal en el Fernando Torres. Sin embargo, los hombres de Josip Visnjic despertaron. No es que los madrileños dominaran, pero sí que fueron encontrando más situaciones favorables, mientras que la UDL había bajado sus prestaciones ofensivas.

El primer aviso de los locales fue una pérdida de Chevi –otro que estrenó titularidad en detrimento de Muneta- que provocó una contra en igualdad que Pazó desbarató cruzándose a las mil maravillas. Se intuía que no se podía regalar nada ante un rival que en cuanto robaba salía con verticalidad y velocidad. Sobre todo porque Dioni estaba entrando en contacto con el cuero y eso no era una buen apunte para la UDL.

El encuentro entraba en una fase de indecisión en el que el Fuenlabrada gozó de dos buenas oportunidades para empatar. Iribas se presentó ante Miguel, pero por fortuna el tiro del lateral zurdo se marchó fuera. Sin tiempo para recuperarse del susto, Dioni, asumiendo galones y echándose al equipo a la espalda, se sacó de la chistera un zapatazo que se fue al travesaño. Tal y como estaba pintando la contienda, lo mejor era alcanzar el descanso con ventaja. Así que hubo nervios, aunque Mendi, con un remate, quiso demostrar que los riojanos estaban vivos. Iban incluso por delante en el marcador.

En la reanudación, Abel Molinero despertó los ánimos del Fuenlabrada que quería achuchar a una UDL a la que le costaba trenzar jugadas. La zaga blanquirroja, sin embargo, no se intimidaba, pero faltaba conexión con el resto de líneas. Salvo una acción aislada Sergio García –otro de los que debutaba con la camiseta blanquirroja-, los de Carlos Pouso estaban más expectantes.

REMONTADA LOCAL

Y en esa tesitura, el que sacó petróleo es el de siempre. El que parece que no hace nada, pero que está ahí, con la caña. Por el que no pasan los años. Cervero. Fiel a su cita con el gol –ya marcó la semana pasada- equilibraba el choque. El técnico vasco movía fichas: Fran Pastor y Juanfran, a escena, por Sergio García y Mendi. Sustituciones que, inicialmente, servían para dar más profundidad a los blanquirrojos. No en vano, ambos conectaban para reactivar los ánimos de los visitantes.

El partido estaba ahí, en aprovechar esos pequeños detalles. Y ahí la UDL volvió a sufrir una decisión arbitral discutada. Previamente Carlos Álvarez, que había salido minutos antes por Cervero, puso la bola en la escuadra y en la jugada posterior la pelota golpeó en Pazó en la mano –pegado sobre la espalda y de espaldas a la jugada-. Penalti y amarilla para el central gallego. No sólo eso. Dioni remontaba con poco menos de quince minutos por jugar.

Con Muneta, ya en el campo, la idea de los riojanos pasaba por recuperar el dominio y el control. Aspecto que generó que el Fuenlabrada guardara el sitio y esperara su momento para sentenciar a la contra. La UDL necesitaba imprimir una marcha más, pero hasta la conclusión sólo a balón parado se atisbó un mínimo acercamiento de los riojanos. Insuficiente para sumar en el Fernando Torres.

FICHA TÉCNICA

Fuenlabrada: Ismael; Fran García, Chica, Pavón, Iribas; Velasco (Borja Sánchez, 74), Paco Candela, Rubén Sanz (Isi, min. 68), Abel Molinero; Dioni y Cervero (Carlos Álvarez, min. 71).

UD Logroñés: Miguel; Julio Rico, Caneda, Pazó, Paredes; Adrián León; Sergio García (Fran Pastor, min. 58), Javi Rey (Muneta, min. 70), Chevi, Espina; y Mendi (Juanfran, min. 58).

Goles: 0-1, min. 11: Javi Rey. 1-1, min. 55: Cervero. 2-1, min. 76: Dioni, de penalti.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Iribas (min. 19), Candela (min. 88) y a los visitantes Javi Rey (min. 44), Pazó (min. 75), Adrián León (min. 78), Chevi (min. 78) y Juanfran (min. 90).

Etiquetas
stats