¡Al agua perros!

¡Al agua perros!

Rioja2

0

Qué mejor forma de pasar un día de verano que en la piscina y con tu mascota. Es lo que pensaron los 170 perros y las 550 personas que los acompañaron a la iniciativa que el año pasado puso en marcha Red Ayda Animal. Iniciativa que se repetirá el próximo 18 de septiembre en las piscinas municipales de Calahorra. Salpican comenzará a las 10 de la mañana hasta las 20:00 horas. Los adultos deberán pagar 5 euros, y los niños y los perros 3.

Esther Enciso de Red Ayuda Animal ha explicado a Rioja2 que una vez que se cierran las piscinas al público en general, el Ayuntamiento nos permite realizar esta actividad en la que participan 50 voluntarios que controlan que no se produzca ningún incidente.

Los animales, apunta, deben estar perfectamente vacunados y deben tener chip. Y de hecho, un veterinario lo controlará a la entrada de las instalaciones de forma que los dueños de las mascotas deberán presentar a la entrada la cartilla sanitaria del perro con las vacunas al día. Una vez dentro, los animales y sus dueños podrán pasar una jornada de verano distinta.

Y es que, detalla Enciso, se han organizado numerosas actividades para niños y para los perros. Las mascotas podrán disfrutar en un circuito agility, pero también habrá talleres en los que los más pequeños podrán jugar con sus mascotas.Nos decidimos a organizar esta actividad en Calahorra después de verla en otra ciudad española y, enseguida, contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Calahorra”.

En La Rioja, lamenta que no haya lugares en los que poder disfrutar de tu mascota salvo en las denominadas “zonas de esparcimiento canino” que “muy lentamente comienzan a implantarse en distintos municipios como Arnedo, Calahorra y Logroño”.

Por esta razón, en Salpican, todos los animales serán bienvenidos. “El único requisito es que los animales estén sueltos porque es más peligroso un perro atado que uno suelto”, asegura, “además, por eso necesitamos la colaboración de los 50 voluntarios, para que la jornada discurra con total tranquilidad.

En caso de sean perros peligrososdeberán traer el seguro, la licencia, bozal aunque dentro del recinto se lo podrá quitar”, matiza Enciso. Además, “todo perro tendrá que ir acompañado de un adulto, ese adulto será el responsable del animal, de recoger sus heces y de los daños que pueda ocasionar”.

Dado el éxito recabado el año anterior y la cantidad de gente que acudió de otras comunidades autónomas, la organización ha previsto que la inscripción pueda realizarse a través de la web. En muy pocas ciudades se hacen actividades como ésta, de ahí que nos visite gente del País Vasco, Navarra, Madrid, Zaragoza...”.

Etiquetas
stats