El Haro repite la historia

El Haro repite la historia

Rioja2

0

Dos seguidas. Galicia y Asturias. Pontevedra y Mieres. Dos localidades malditas para un Haro que vuelve a morir en la orilla. Cierto que lo hizo con la cabeza alta, pero sin fortuna. Ninguna. Si la temporada pasada tuvo sus opciones hasta los últimos 45 minutos, en esta ocasión el Caudal hizo los deberes en El Mazo. El 0-2 fue demasiado para remontar a domicilio. Por mucho que David Ochoa buscaran sorprender a su rival con hasta tres cambios en el once el campo de los Hermanos Antuña evidenció que el trabajo realizado días antes en La Rioja había sido clave.

Por si fuera poco, el ascenso se complicó más aún cuando Javi Sánchez, a los 19 minutos, cazaba una volea tras un pase a la espalda de los centrales riojanos. Un gol que enfrió el ritmo, alto, que quería imponer el conjunto blanquinegro -en Mieres de color vino-. La idea de los jarreros era pisar campo rival, atosigar, presionar, impedir que el Caudal estuviera cómodo, provocar algún error y sacar partido de la rapidez de Txutxi combinado con la envergadura de Leo.

Sin embargo, mientras el juego se endurecía con alguna entrada y, sobre todo, con las decisiones del colegiado de pitar casi siempre en contra de los visitantes -siete amarillas en el ecuador del duelo, cinco para los jarreros-, el conjunto que dirige Iván Ania se acercaba al descanso sin que Chechu tuviera que esforzarse en demasía. Si acaso un remate de Dani Palacios tras una falta lateral.

SIN TIRAR A PORTERÍA

El bagaje ofensivo de ambas escuadras era pobre. Al Caudal le valía, al Haro, no. Tampoco se podía hacer demasiado en un terreno de juego incómodo, en el que los botes eran excesivos, en el que ver cuatro combinaciones seguidas era complicado y en el que el balón cambiaba de dueño con bastante frecuencia. A los asturianos les valía el que no sucediera nada, pero los riojanos, que querían no podían atosigar como les gustara.

El segundo tiempo comenzaba con dos buenos cambios de orientación de los jarreros que invitaban al optimismo, pero rápidamente el Caudal trató de acaparar la pelota con posesiones largas. Momento que aprovechó David Ochoa para introducir dos cambios con la intención de refrescar el perfil diestro de los suyos, puesto que Adriano y Javi López dejaban su lugar a Zabala y Unai (Txutxi pasó a la banda). Modificaciones que sirvieron para que el Haro adquiriera más empuje, lo que proporcionó que los envíos en largo fueran una constante en el juego jarrero.

Consecuencias en acercamientos sobre Chechu no hubo, pero ahora el Caudal estaba más tiempo sin poder trenzar. Además, el parón por tener que atender al meta local provocó que esa intensidad de los visitantes amainara, aunque los riojanos insistieron y nunca le perdieron la cara ni al partido ni a la eliminatoria, por muy difícil que estaba. Los de Iván Ania jugaban con el reloj y con un amplio marcador global (3-0), así que verles perder el tiempo fue el siguiente nivel de los asturianos. Estaban en su derecho.

TXEJO SALVA BAJO PALOS

El caso es que el balón y va y venía de un lado a otro del campo, pero sin control, sin criterio, si acaso el que le intentaba poner muy de vez en cuando el conjunto anfitrión. La desesperación e impotencia se vio reflejada en el empujón de Cerezo sobre Óscar Pérez, que supuso la roja para el visitante. En esta ocasión, la remontada ya si que era una quimera. Restaba apenas 10 minutos, con lo difícil que debe ser asumir que eran los últimos de una temporada larga en la que se peleó hasta el final, sin obtener ninguna recompensa. Justo igual que la anterior. En aquella oportunidad fue el Pontevedra el que logró el ascenso, este sábado ha sido el Caudal el que tumbó a un Haro que peleó hasta el último segundo y que lo demostró fajándose para que Txejo sacara bajo palos un remate de Quero en una triple ocasión local.

El viaje de vuelta, una vez más, fue duro pero seguro que este Haro lo vuelve a intentar. Se lo merece.

FICHA TÉCNICA

Caudal: Chechu; Cristian, Noel Alonso, Saavedra, Invernón; Óscar Pérez, Richard (David, min. 81); Iván (Damián, min. 87), Javi Sánchez (Quero, min. 72), Jaime; y Annunziata.

Haro: Javi Pérez; Adriano (Unai, min. 56), Txejo, Pirri, Óscar; Dani Palacios; Javi López (Zabala, min. 56), Rojas (Cerezo, min. 72), Aimar; Leo y Txutxi.

Goles: 1-0, min. 19: Javi Sánchez.

Árbitro: Rivera García (colegio castellano leonés). Expulsó al visitante Cerezo (min. 79). Amonestó a a los locales Saavedra (min. 10), Annunziata (min. 38) y Óscar Pérez (min. 68) y a los visitantes Adriano (min. 8), Txutxi (min. 10), Pirri (min. 12), Leo (min. 25), Txejo (min. 35), Rojas (min. 48), Javi Pérez (min. 79) y Pirri (min. 91).

Etiquetas
stats