La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PR+ devuelve al Ayuntamiento cerca de 800 euros que no ha gastado de su asignación anual

El PR+ devuelve al Ayuntamiento cerca de 800 euros que no ha gastado de su asignación anual

Rioja2

0

El grupo municipal del Partido Riojano devuelve al Ayuntamiento de Logroño 783 euros. Su portavoz, Rubén Antoñanzas, ha presentado además la liquidación y el detalle de las cuentas anuales del grupo. “El dinero que no hemos gastado,entendemos que hay que devolverlo a la caja común”, a la vez que ha invitado al resto de grupos a que sigan su ejemplo.

Según el regionalista, es la primera vez en la historia del Consistorio que un grupo municipal presenta en público sus cuentas y devuelve lo que no se ha gastado. Un ejercicio “con el que quiero garantizar la transparencia de las cuentas del grupo e informar a los ciudadanos del uso que se hace de los fondos públicos derivados de la actividad del Partido Riojano en el Ayuntamiento”.

El Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento fijó en 97.500 euros la cantidad que el PR+ debía recibir para el 2015, de los que finalmente el PR+ y el resto de grupo recibieron la parte proporcional correspondiente desde la toma del acuerdo de financiación, 46.041 euros para el PR+. Pues bien, de esta cantidad, 33.600 euros se han ido a sufragar trabajos externos. “Al principio de legislatura decidí no liberarme y seguir con mi trabajo de forma que necesito apoyo para poder realizar la oposición activa y responsable que estamos llevando a cabo”, explica Antoñanzas.

De esta forma, apunta, he tenido que contratar diversos estudios técnicos como el encargado sobre los presupuestos, para el asunto del túnel de Vara de Rey, la Gerencia de Logroño Deporte o la repercusión de impuestos a las familias“, detalla.

Dentro del capítulo de suministros, el PR+ gastó 4.418 euros y 1.411 en desplazamientos y locomoción. “Desplazamientos de mi equipo a otras ciudades como Vitoria para ver la estación intermodal, el parque que hay sobre la estación de Pamplona o cómo funcionan los mercados de abastos de distintas ciudades”.

En formación, cursos y conferencias, el PR+ gastó 2.900 euros. “Tanto yo como mi equipo de voluntarios hemos necesitado formación para saber como funcionan las administraciones”, argumenta. A lo que hay que añadir otros 605 euros gastados en publicidad y propaganda. En total, 45.258 euros. De forma que a 31 de diciembre de 2016, “quedaban 783,60 euros, cantidad que devolveremos hoy mismo”, concluyó el regionalista.

Etiquetas
stats