Héctor Blanco: “Si damos el 100%, creo que será muy complicado que nos ganen”

Héctor Blanco: "Si damos el 100%, creo que será muy complicado que nos ganen"

Rioja2

0

EDF Logroño está haciendo historia. Por primera vez en el fútbol femenino riojano uno de sus equipos jugará la fase de ascenso a Primera División. Lo hacen tras lograr una temporada perfecta, en la que ha ganado 23 encuentros y ha empatado 3, sin perder ni un solo partido. Números nunca vistos en la Comunidad del vino.

Lograr la gesta será complicado. El equipo al que se tendrán que enfrentar en la primera eliminatoria el próximo domingo en la Ciudad Deportiva de Pradoviejo a partir de las 11.30h, será al Real Betis, “el equipo más fuerte de los ocho” que disputará el playoff. Héctor Blanco, entrenador del EDF Logroño aseguró a Rioja2 que están “con muchas ganas y con mucha ilusión” a pesar de la dificultad.

Ambos equipos cuentan además, con los mismos números a lo largo de la temporada. Los dos han ganado 23 partidos, han empatado 3 y no han perdido ninguno. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los goles marcados y encajados. Mientras que las riojanas han marcado 77 y han encajado 16; las sevillanas han marcado 132 y han encajado 5. Por lo que será una tarea complicada batir la portería verdiblanca.

Ante esta situación, Héctor confesó que: “Sí, sabemos que es muy complicado. Tiene un equipo que defensivamente es muy fuerte, y luego además, tiene muchos más goles a favor que nosotros. Será complicado meterle mano, pero vamos con la máxima ilusión posible. Hemos estudiado al rival, y creemos que tenemos nuestras opciones. Así que vamos a intentar aprovechar al máximo las ocasiones que tengamos y ver si tenemos suerte y nos sale todo bien”.

Para el encuentro, el técnico riojano no ha preparado nada en especial. Han analizado y estudiado al Betis como al resto de equipos a lo largo de la temporada y entrenarán 4 días a la semana, como siempre. Aunque “es verdad que pones un poco más de hincapié en ciertas cosas, porque es el partido que es, por lo que te juegas. Pero por lo general, estamos actuando igual”, aseguró.

El primer partido se disputará en Logroño, en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, y el de vuelta será en Sevilla. Algo con lo que Héctor Blanco está más que conforme: “Yo particularmente prefiero que el primer partido ante el Betis sea en casa. Si a priori ellas son tan fuertes como dicen y vamos a Sevilla en el primer partido y nos ganan bien, ya no tendríamos ninguna opción en casa. Por eso, yo prefiero jugar en casa e ir a Sevilla con opciones en el segundo partido”.

Pero para poder cumplir con la premisa del míster, necesitan el apoyo de los aficionados el próximo domingo. Por esa razón, hace un llamamiento. “Ánimo a todo el mundo a que vaya. Ver a un equipo que está luchando por subir a la máxima categoría en el fútbol riojano, aunque sea femenino, es algo importante. La entrada será gratuita. Todo lo que sea apoyar al equipo de La Rioja es importante, y cuanta más gente vaya para apoyarnos, va a ser mejor para el equipo”, instó.

TRABAJO, ESFUERZO Y SACRIFICIO DAN SUS FRUTOS

El EDF Logroño comenzaba la temporada con el único objetivo de mejorar la cuarta posición lograda el pasado año, y si lo conseguían pronto, luchar por ganar la Liga. Y ahora, se presentan al final de la temporada, siendo campeones, y sin haber perdido ni un solo partido: “Si en Julio me lo dices te hubiera dicho que es imposible. Esos números no iban a salir, más que nada, porque son los mejores números del grupo 2. Nadie ha conseguido hacer lo que hemos hecho nosotros. Es algo importantísimo para la historia de La Rioja el haber conseguido el campeonato, que es lo importante, y ahora sí que a disfrutar al máximo del playoff”, confesó.

Sin embargo, Héctor aún va más allá y no se conforma: “Pero una vez vista la temporada, ver cómo ha trabajado el equipo… son números que incluso podíamos haber mejorado. Uno de los empates llegó en la penúltima jornada, con el equipo ya campeón, jugando gente menos habituada y jugando gente del segundo equipo”.

A pesar de que no hayan perdido ningún partido a lo largo de la temporada, el EDF Logroño se va a enfrentar al que dicen que es el mejor equipo de la categoría, un equipo que ha marcado 132 goles. Héctor es consciente de que para el partido de playoff sus chicas deberán mejorar “la parte defensiva”. “Somos un equipo que hemos estado atacando mucho a lo largo de la temporada y no hemos tenido que defendernos tanto, y yo creo que por ahí tiene que venir todo. Es algo que alguna vez lo hemos tenido que hacer y lo hemos hecho, por lo que no va a ser muy complicado”, garantizó.

Aún así, las riojanas también tienen sus puntos fuertes. El míster considera que las ganas de trabajo que tienen sus jugadoras va a ser un punto a favor de ellos el próximo domingo. “Si son capaces de trabajar los 180min de la eliminatoria, va ser muy complicado que no pasemos. Si luego no podemos pasar, y lo han dado todo, pues habrá que felicitar al Betis. Pero si damos el 100% del trabajo, creo que será muy complicado que nos ganen. Es un equipo que trabaja al máximo y sé que si trabajan como han trabajado en los partidos importantes de esta temporada, va a ser muy complicado ganarnos. Solo espero que den el 100%. Si lo dan, estoy convencido de que llegarán los resultados”.

Tan sólo quedan tres días para que se dispute el ansiado partido, pero las jugadoras del conjunto riojano tienen “muchas ganas”. “Se nos está haciendo hasta la semana larga”, aseguraba su entrenador. “Yo creo que si les dirías de jugar mañana, mañana ya se pondrían a jugar. Pero hay que respetar los días y estamos con muchísima ilusión, con el convencimiento de que se puede conseguir”, reiteró.

No es un secreto que el Betis es el gran favorito para pasar a la siguiente ronda. Aún así, si el EDF Logroño está en este playoff es porque vale y porque se lo merece. Ante el favoritismo bético, Héctor dijo: “Igual tienen razón. Es un hecho que nadie puede discutir. El Betis es el favorito, por nombre, por historia, por todo. Pero igual en ilusión es en lo que no consiguen ganarnos y entonces, a partir de ahí es donde nosotros tenemos que potenciar. Nosotros vamos a darlo todo en los 180min, e intentar ser los favoritos en el campo. Fuera del campo que sea el Betis el favorito”.

Blanco espera que el domingo dos cosas. Una, que la gente acuda a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo; y otra, que el equipo demuestre lo que es. “A lo largo de la temporada siempre ha dado la cara, yo creo que el equipo va a estar igual, el partido va a estar muy disputado, de mucha pelea y mucha lucha. Va haber muchos nervios e igual el que sepa controlar mejor esos nervios, tendrá la recompensa. Espero un partido muy fuerte, muy físico y a partir de ahí, espero que ganen las nuestras”.

Héctor Blanco no quiso mojarse y dar el resultado por el que firmaría para este domingo, pero sí dijo que le gustaría: “Todo resultado que sea abierto para el partido en Sevilla es bueno. Está claro que si conseguimos no encajar gol, mejor. Si podemos ganar e ir con ventaja a Sevilla, ahora mismo lo firmo, aunque recibamos algún gol”, concluyó.

Etiquetas
stats