La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Paso de gigante para el Clavijo en el derbi

Paso de gigante para el Clavijo en el derbi

Rioja2

0

Así, sí. Paso de gigante para un Cocinas.com agobiado en la tabla, los problemas no se han ido, pero consciente de de que su trabajo y su carácter competitivo no había sido justo en el reparto de los triunfos. Sea o no cierto, más allá de esos finales amargos, el cuadro que dirige Antonio Pérez fue intenso donde más falta le hacía, en defensa, y supo controlar los tiempos, algo que de lo que había adolecido en algunos partidos cuanto todo estaba de cara. El 75-58 obedece a un partido completo en el que el Clavijo se reencontró con la victoria como local (desde noviembre y fue en Lobete) y confirma que el triunfo conseguido en Barcelona no fue fruto de la casualidad.

Ni el debut del técnico riojano Carlos Frade intimidó a un Cocinas.com muy completo en todas sus facetas. Tanto que, de entrada, arrancó con un importante colchón de 9 puntos (9-0) que rara vez se vio comprometido. El gran hacer en la dirección (tanto Arévalo como el debutante en Logroño Hockins), la capacidad anotadora (Bravo fue el máximo realizador con 17 puntos) y el completo juego interior (Tunde lució en ataque, mientras que Fall y Kennedy ayudaron en las labores defensivas) apabullaron a un cuadro visitante armado con buenas individualidades, pero que fue incapaz de encontrar el ritmo necesario -mérito de su oponente- para al menos pelear por la victoria.

En este apartado, de poco le sirvió a Óliver Arteaga ser un titán debajo de los aros (15 rebotes) si su equipo tenía problemas en estático debido a que la mayoría de sus ataques eran espesos y largos debido a la buena disposición de los riojanos. Ni la presencia de un exNBA como Korolev acobardó a un Cocinas.com más solidario que nunca y más dominador que de costumbre.

Lo dicho, el 9-0 inicial y que Planasa no anotara hasta pasados los 4 minutos influyó, más de lo pensado, en lo que se vería posteriormente. Los pupilos de Carlos Frade reaccionaron, lógico, pero no hubo nervios ni precipitación en el cuadro local, que siguió a lo suyo como demuestra el 17-12 a la conclusión del primer cuarto. No sólo eso, en la continuación, con Hockins sobre el parqué el Clavijo supo seguir mandando. A ello contribuyó en buen hacer defensivo dentro la pintura, gracias a la intensidad que pusieron Kennedy y Fall. Si a ello se le suman los puntos de Bravo y Tunde era entendible el 24-12 a los 12 minutos.

Ventaja al descanso

Los navarros buscaban la forma de que al menos el Cocinas.com no se escapara, por lo que gracias a Korolev, Arteaga y Narros los visitantes recortadon distancias rápidamente para colocar el 29-24 a los 17 minutos. Pero Carlson y Arévalo tomaron el relevo de sus compañeros para llevar en volandas a los suyos para alcanzar en descanso con una ventaja que no se podía desperdiciar: 41-33.

El Planasa Navarra necesitaba encontra su mejor versíon y confiar en los habituales altibajos del Cocinas.com. Antonio Pérez, consciente de la irregularidad defensiva de los suyos, trató de evitar lo que sucede en casi todos los encuentros. Lo consiguió porque el Clavijo mantuvo la constancia durante los 40 minutos. La dupla riojana Arévalo y Galarreta aumentaban la renta a los 13 puntos (50-37, minuto 13) para tranquilidad de los suyos.

Planasa Navarra no reaccionaba, mejor dicho, el bloque riojano impedía cualquier atisbo de acercamiento: 60-45, minuto 28. Había que 'matar' el choque en un último cuarto en el que no podía volver a ocurrir lo que aconteció en Barcelona: 30 puntos encajados. Así que los riojanos se pusieron en faena. Tanto que la diferencia fue 'in crescendo': 68-51 (minuto 35) y 75-55 (máxima de 20 puntos).

Estaba hecho. Así que el técnico gallego aprovechó para hacer debutar en LEB Oro al joven sueco Birgander. Un premio a sus ganas en el poco tiempo que lleva en el club logroñés. El triunfo final (75-58) sirve además para que los riojanos ganan el basketaveraje a los navarros y empaten a triunfos (7) a la espera de lo que hagan Prat y Lleida -próximo rival- que juegan entre ellos.

Cocinas.com: Arévalo (11), Ott (4), Galarreta (14), Carlson (3), Olumuyiwa (13), cinco inicial, Birgander, Brais Gago, Carles Bravo (17), Hockins (8), Fall (3), Álex Reyes y Kennedy (2)

Planasa Navarra: Servera, Iñaki Narros (5), Sergio Rodríguez (5), Korolev (16), Óliver Arteaga (12), cinco inicial, Justo (1), Bonhome, Iván García (8), Nguirane (4) y Quique Garrido (7).

Parciales: 17-12, 24-21 (41-33 al descanso), 19-15 (60-48) y 15-10 (75-58 al final).

Incidencias: 1.600 espectadores, entre ellos un centenar de aficionados de Planasa Navarra, en el Palacio de los Deportes.

Etiquetas
stats