Dos nuevos fichajes refuerzan la plantilla blanquirroja

Dos nuevos fichajes refuerzan la plantilla blanquirroja

Rioja2

0

Se cerró el mercado de fichajes de invierno y la UD Logroñés ha movido ficha. Ha reforzado su plantilla para mantener su posición en la zona noble de la clasificación y lograr, por fin esta temporada, un merecido ascenso a Segunda División A.

Dos fichajes han sido los que ha realizado en esta última jornada del mercado: el cancerbero Marcos Lavin y el centrocampista Adrián Cruz.

Un guardameta de la cantera blanca

El jovencísimo portero, Marcos Lavin Rodríguez, ha sido el elegido por Carlos Pouso para que sea otro de los guardametas y que se encargue de salvaguardar la portería del conjunto logroñés.

Nacido en Madrid el 02-09-1996 y formado en la cantera del Real Madrid, llega a Logroño para aportar “su granito de arena para ascender”, tal y como ha confirmado en una entrevista para la web del club. El madrileño se define como un “jugador humilde y trabajador” que sabe “trabajar con los pies” y que se maneja “bien en el juego aéreo”.

Con 1.87m de altura, el guardameta rescindió su contrato con el club blanco y en la actualidad, se encontraba entrenando con un equipo de Segunda B en Marbella a la espera de que un club se fijará en él. Y ese club fue la UDL, con el que firma un contrato hasta final de esta presente temporada.

El club riojano ha asegurado que Marcos es un: “Guardameta con muchas cualidades pero que destaca especialmente por su regularidad y disciplina en todo lo que hace. Además, es un portero que mantiene la calma y transmite seguridad en el mano a mano y con sus estiradas al resto del equipo”.

En cuanto a la trayectoria profesional del nuevo jugador rojiblanco se basa, sobre todo, en los equipos inferiores del Real Madrid, en los que ha estado las últimas tres temporadas.

Un rojillo para la médula

Adrián Cruz Juncal ha sido la otra nueva incorporación de la UDL. El centrocampista, procedente del Osasuna, llega a Logroño ya en el proceso final de recuperación de un esguince en el tobillo derecho de grado en 2 que padeció el futbolista el pasado 26 de noviembre en un entrenamiento en Tajonar.

El gallego cuenta con amplia experiencia en Segunda B, ya que ha jugado 164 partidos y ha marcado un total de 13 goles. Recala en la UDL con un objetivo muy claro: volver a Segunda División cuanto antes. Además, el centrocampista se define a sí mismo como: “Jugador con cierta polivalencia, y que tal como juega ahora el equipo, puedo actuar en cualquiera de las tres posiciones de centro del campo. Tengo llegada, juego aéreo, control de balón, buen pase, y en general, trato de dar consistencia al mediocampo”.

Adrián, que será presentado el próximo miércoles a las 18.00h junto con Kike Ferreres en un lugar aún por concretar, ha firmado por una temporada con el conjunto logroñés. El centrocampista militó la pasada temporada en el Racing de Ferrol con el que llegó incluso a jugar los play off de ascenso.

La UDL, satisfecha con esta nueva incorporación, ha definido a su jugador como: “Jugador con llegada, que puede actuar como doble pivote o de interior, con asistencia, último pase y gol. Un centrocampista completo, con buen manejo de balón y un punto de agresividad”

No todo son llegadas

Este mercado invernal también ha dejado huecos en la plantilla de la UDL. Como ya se informó el pasado domingo, el delantero Joan Gaspar Estrada, se desvinculaba del club al llegar a un acuerdo entre ambas partes. Ahora ha sido el centrocampista Birane Ba, el que abandona el equipo para marchar cedido al equipo vigués Coruxo Fútbol Club.

Etiquetas
stats