Triple oportunidad perdida para un final conocido

Triple oportunidad perdida para un final conocido

Rioja2

0

Hasta tres opciones seguidas tuvo el Cocinas.com para alzarse con el triunfo: bandeja de Carlson, rebote ofensivo y tiro debajo de canasta de Ott y palmeo de Tunde. Pero está claro que esta campaña está de que no en los finales apretados. El balance es demoledor: 2 victorias y 8 derrotas en los últimos segundos. Y sí, está muy bien eso de que el equipo compite hasta el final, que tiene su mérito, pero en deporte se exigen resultados y, por el momento, el Clavijo no está cumpliendo las expectativas. Cierto que las ausencias de Adrián Laso y Kudlacek merman, y mucho, el potencial del bloque, pero de poco sirve competir hasta el minuto 39 si en los segundos finales no se está acertado.

5-14. Con ese balance es complicado aspirar a nada. A lo máximo a tratar de lograr la permanencia en una categoría igualada en la que los pequeños detalles están condenando a un Cocinas.com que sólo ha ganado en dos ocasiones como local (una en Lobete). Si se quiere aferrar a LEB Oro sólo hay un camino, hacerse fuerte en casa. Ser más duros, más contundentes en defensa y confiar en el brillo ofensivo de un conjunto que alterna buenos minutos en pista contraria con altibajos en la propia. Es indudable que la confianza pasa factura y pòr mucho que insista Antonio Pérez en que no se mira la clasificación y que se trabaja partido a partido, echar un vistazo la tabla provoca que las semanas sean muy duras, demasiado.

Triple ocasión fallada

No se sabe lo que podía haber sucedido, pero después de que Carlson colocara el empate a 78 a un minuto del final con un triple maravilloso y que de Marco anotara un tiro libre tras una personal de Arévalo, vino la juagda desgraciada de la noche. Casualidad o no, el Cocinas.com no está sabiendo jugar o no está teniendo fortuna en los minutos finales. Carlson parecía voltear el marcador con una bandeja sencilla... peron no. Ott captura el rebote y su tiro podía dejar a los suyos por delante... pero tampoco. Tunde, a la desesperada, palmea y la bola, juguetona y revoltosa, no quiere entrar. Falta y tiros libres para Mockford, que anotó los dos. Que después Arévalo buscara a la desesperada las tablas con un tiro desde el centro del campo fue casi el único recurso con el escaso tiempo que quedaba.

El intercambio de golpes fue constante durante un primer cuarto equilibrado que alcanzó sus primeros diez minutos con empate a 16. Entonces, Cáceres pareció imprimir una marcha más para acumular un parcial de 0-12 en 4 minutos (16-28). Por suerte, Galarreta -cero de siete en triples- encadenó 10 puntos consecutivos para apretar el marcador (26-28). Sin embargo, era el cuadro extremeño el que manejaba mejor los tiempos para ir por delante en el electrónico al ecuador después de que Slezas anotara desde media pista con la bocina sonando (32-37).

El Clavijo espabiló en el tercer cuarto y Carlson guió a los locales con un parcial de 17-2 (13 puntos del estadounidense) que dejaba una máxima de 10 arriba para un Cocinas.com certero en ataque y que parecía haber frenado a su oponente. Cáceres trató de modificar la velocidad y el ritmo alto de los anfitriones, por lo que apostó por abusar de su juego interior en el que Jakstas y Slezas impusieron su físico. Además, Fall había sido baja de última hora por molestias en la rodilla, lo que provocó que Tunde tuviera que estar en la pista hasta 38 minutos. Como viene siendo habitual, se echó de menos algo más de presencia de Kennedy, irregular esta campaña. Porsi fuera poco, Ott y Carlson, por personales, pasaron más tiempo del deseado en el banquillo.

Otro final perdido

Otro parcial de 6-16 devolvía la igualdad a falta de 6 minutos para la conclusión: 66-66. En ese tramo, Cáceres entró con mejor disposición, más certero de cara al aro rival y con las ideas más claras. Quizá faltó un poco más de intensidad defensiva en el bando local, ya que su contrincante anotó hasta 27 puntos en los últimos 10 minutos y así es muy complicado llevarse un partido. De nuevo, un final apretado en el que el Cocinas.com pudo ganar, pero que le condena a estar una semana más en puestos de descenso.

En este sentido, de poco sirvió que el Clavijo tirara más a canasta que Cáceres (21 veces más), que el rebote ofensivo funcionara (15), que hubiera robos (12) y que se provocaran pérdidas (15). El escaso acierto exterior (8 de 28 en triples), que Cáceres doblara en lanzamientos desde la personal (26 por 13) y las actuaciones individuales de Slezas (21 puntos y 18 rebotes) así como de la regularidad de Parejo fueron determinantes para que los pupilos de Antonio Pérez no pudieran encadenar una segunda victoria tras su triunfo en Oviedo.

Cocinas.com: Arévalo (9), Alfredo Ott (3), Carles Bravo (16), Carlson (24) y Tunde (6), cinco inicial, Brais Gago, Galarreta (14), Álex Reyes y Kennedy (6)

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Marco (3), Parejo (14), Añaterve Cruz (6), Jakstas (14) y Slezas (21), cinco inicial, Mockford (14), Sergio Pérez (3), Frutos (4), Corrales, Serrano (2)

Parciales: 16-16, 16-21 (32-37 al descanso), 28-17 (60-54) y 18-27 (78-81 al final).

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Jesús Marcos Martínez Prada.

Incidencias. 1.100 espectadores en el Palacio de los Deportes. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Casanova, miembro de la Peña El Mate. Además, un grupo de trabajadores de Altadis expuso sus reivindicaciones.

Etiquetas
stats