Cambia Logroño insta a Gamarra a “dejar de hacer propaganda y ponerse a trabajar”

Cambia Logroño insta a Gamarra a "dejar de hacer propaganda y ponerse a trabajar"

Rioja2

0

Cambia Logroño ha instado a la alcaldesa, Cuca Gamarra, a “dejar de hacer propaganda y ponerse a trabajar de verdad” y la ha acusado de hacer suyas medidas de mejora social propuestas por la oposición, en el reciente anuncio de las líneas de trabajo del equipo de Gobierno para los próximos meses.

“El Partido Popular, que suele negar por norma la aplicación de las mociones que el Pleno aprueba, tiene la manía de utilizar ciertas mociones a las que in extremis se suma, para venderlas como si de su generosidad nacieran”, ha lamentado Cambia Logroño.

Uno de estos ejemplos es la aplicación de medidas contra la pobreza energética, planteadas en el Ayuntamiento por Cambia Logroño entre otros y caballo de batalla de diversas organizaciones sociales, “lo cual tanto el Gobierno regional como el local han estado negando, limitándose a destinar ayudas que, en muchos casos, no llegaban a hacerse efectivas por las incomprensibles exigencias que se marcaban”.

Otro de estos casos es el llamado crecimiento social. “Mientras se siguen sin llevar a efecto mociones aprobadas, como la segunda convocatoria de ayudas para libros de texto o la garantía habitacional que presentó la PAH a través de la oposición, se destinan ayudas a familias numerosas sin aplicación de la progresividad ni se impulsan medidas para revertir la desigualdad y la precariedad laboral”, han asegurado.

Por último, Cambia Logroño ha mostrado su sorpresa por el anuncio de proyectos como la “faraónica” estación de autobuses, la Casa del Cuento o el polideportivo de Maristas, que no cuentan con la dotación presupuestaria necesaria, al no aprobarse las Cuentas para este año.

“Esta propaganda y falta de trabajo efectivo nos hace temer, tal y como la última reforma de la Ley de Régimen Local permite, que sea la Junta de Gobierno quien ponga en marcha los Presupuestos sin contar con la aprobación mayoritaria del Pleno, algo que a nuestro parecer sería una aventura antidemocrática”, han concluido.

Etiquetas
stats