CCOO pide a los Gobiernos central y regional que eviten el cierre de Altadis

0

El secretario de Organización y Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha reclamado hoy al Gobierno central y al riojano que intervengan para evitar el cierre de la fábrica de Altadis en Logroño, tras poner en marcha un plan de reestructuración que afectará inicialmente a 471 empleados.

Lezcano ha expresado su solidaridad con los trabajadores y el rechazo a la actitud de la empresa, que ya había llevado a cabo varios expedientes de regulación de empleo.

Por su parte, el delegado estatal de Comisiones Obreras en Altadis, Jose Ramón Cano, cree “perfectamente defendible la continuidad de la fábrica en Logroño”, porque, “si bien han bajado las ventas, se han hecho ajustes y la empresa gana dinero”.

Cano ha explicado cómo la dirección de Altadis ha dado a conocer de forma “repentina” la decisión inesperada del cierre de la empresa en Logroño y a las 9:30 horas de la mañana de hoy se les ha comunicado a los miembros del Comité de Empresa que estaban en ese momento en la fábrica una noticia que supone “la muerte laboral” de trabajadores.

De forma contundente, Cano ha afirmado que “no hay motivos” para la cierre de la fábrica, porque hay una “bajada de ventas desde la Ley Anti Tabaco, pero la plantilla también se ha reducido”.

“La fabrica se había ido adaptando al mercado español, han salido doscientas personas en los últimos años; se hizo una reorganización, los mecánicos pasaban a máquinas... Esos ajustes se hicieron porque la empresa lo planteó y la moneda de cambio de ese esfuerzo ahora es el cierre”, ha dicho.

“Yo he conocido la empresa con 750 trabajadores”, ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que, a día de hoy, la empresa “gana dinero”. Por tanto, “si la racionalidad imperase” no habría por qué cerrar.

Lo que pretende la empresa, ha considerado CCOO, es “centralizar producciones y llevarlas a Polonia y Alemania”. En el primer caso, el coste de la producción es menor, pero no en el segundo.

Etiquetas
stats