Cambia exige a Merino que rectifique por sus “descalificaciones” a la oposición

Rioja2

0

El grupo municipal de Cambia Logroño considera que Javier Merino ha tratado a la oposición “como si de tontos se tratara” por votar encontra de los presupuestos de la ciudad para el próximo año. Por eso han exigido al concejal una rectificación pública ante lo que consideran “una falta de respeto decomático absoluto”.

Cambia considera que “Merino vuelve a demostrar su intransigencia ante quienes piensan distinto al Partido Popular” y creen que sus declaraciones son inaceptables. En conreto, estas fueron sus palabras: “Es un tremendo error de los grupos municipales que votaron en contra, que no se abstuvieron, porque no es bloquear sólo a un equipo de Gobierno. Es bloquear una ciudad, bloquear inversiones, el día a día de una ciudad pegada al funcionamiento ordinario del Ayuntamiento. Algunos, en clave electoral por el 20 de diciembre, se han equivocado tremendamente y reconocerán el error. Los ciudadanos no se merecen tener un presupuesto prorrogado. Todo el mundo trabajamos muchísimo, nos levantamos temprano haciendo grandes esfuerzos cada día para trabajar duro para que tonterías políticas de este tipo paren una ciudad”.

Cambia reitera que, ante los presupuestos presentados por el Partido Popular, “donde se prevé un aumento de ingresos en la venta de suelo de un 1600% respecto a la venta real en este 2015 a fecha de 30 de septiembre, nos preguntamos quién es el irresponsable, quién el que juega con las inversiones municipales, el trabajo y el futuro de todos los logroñeses y logroñesas”.

Por eso defiende que Cambia Logroño, “por responsabilidad y coherencia” no aprobará nunca unos presupuestos “que inciden en la privatización de los servicios públicos, que no apuestan de verdad por el empleo, que ahondan en la regresión social, que hipotecan a generaciones futuras o que estiman previsiones fantasiosas en la venta de suelo”.

Una actitud repetida

Cambia Logroño considera que, además de cambiar la ciudad, también hay que cambiar las formas. “Por desgracia, las salidas de tono son habituales en el señor Merino, donde cabe citar la criminalización a la movilización social y, en concreto, al 15M”, continúan, “y no sólo insulta, sino que además miente. Aún estamos esperando sus aclaraciones cuando en un Pleno afirmó que no había contratos directos con los medios de comunicación ya que todo se hacía por concurso, argumento que se desmontaba simplemente con leer la propia web de Transparencia Municipal”.

Etiquetas
stats