La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La UDL quiere romper la lógica del fútbol

La UDL quiere romper la lógica del fútbol

Rioja2

0

¿Y por qué no? Pese a que Carlos Pouso avisa que para ganar hace falta “un milagro y milagros, ya ni en Lourdes” todo es posible. Difícil, por supuesto. El reto está encima de la mesa, hay que ser conscientes de que cualquier resultado que mantenga con vida a la Unión Deportiva Logroñés para la vuelta ya será todo un éxito. El premio llegó tras superar al UCAM Murcia en los penaltis, pero ahora es necesario disfrutar lo logrado y vivirlo, esto es, disputar los dieciseisavos de la Copa del Rey y recibir en Las Gaunas a un equipo que todavía juega en la Liga de Campeones, como el Sevilla... pero aquí, en esta ciudad, parece que siempre se quiere más, que nada es suficiente.

El duelo de este miércoles (21.00 horas) debe ser una fiesta. Una fiesta del fútbol. Porque no todos los días viene un equipo de Primera división a la capital riojana, porque no todos los días se puede disfrutar del ambiente de la Copa del Rey, porque no todos los días uno puede ver de cerca a uno de los futbolistas riojanos más laureados, Fernando Llorente, porque no todos los días se intentará romper la lógica de una competición montada al gusto de los grandes. Una buena cantidad de alicientes para estar al lado del fútbol, más allá de los colores.

Carlos Pouso resume el día así: “Es un día bonito, un premio para la plantilla, para la ciudad y para el fútbol riojano”. Además, no quiere que se le recuerde su pasado con el Mirandés cuando alcanzó las semifinales: “De épocas pretéritas no se vive. Ni yo soy un hombre milagro, ni es la misma coyuntura de entonces, ni el Sevilla está a la altura de los equipos que pudimos eliminar”. De hecho, destaca que “no debe de ser fácil porque en toda la historia de la Copa ha pasado dos veces con el actual formato; una vez el Numancia y otra el Mirandés”.

“Apelar a la heroica”

Aun con todo, la UDL intentará competir. “Tenemos que apelar a la heroica y esperar ese día milagroso en el que te salgan las cosas y a ellos no”. En esta línea, el técnico vasco asume que “lo normal es que el Sevilla lleve la iniciativa y que a nosotros nos toque correr detrás de la pelota. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gigante”. Pero más allá de tácticas, que seguro que es importante por mucho que el preparador blanquirrojo no le dé la la relevancia que tiene públicamente, Pouso prefiere moverse en el aspecto sentimental.

No en vano, “la ilusión no falta nunca. Es el típico partido en el que no tienes que mentalizar a los jugadores. La labor del entrenador es muy fácil en este tipo de partidos”. Y pone un ejemplo: “El otro día llegamos de Burgos y se fueron todos a ver al Sevilla contra el Valencia”. Precisamente ese triunfo cosechado en El Plantío seguro que ayuda a que la confianza sea máxima en las filas locales.

Bajas en el Sevilla

Respecto al Sevilla, el cuadro hispalense acude a Logroño con la intención de solventar la eliminatoria por la vía rápida. El propio Unai Emery ha indicado que “transmitimos en el vestuario que la Copa del Rey tiene que ser otra vía para que el sevillista se ilusione y pueda ser feliz viendo jugar a su equipo”. Todo dicho después de que en las dos ediciones anteriores, con el guipuzcoano en el banquillo, esta competición no haya salido tan bien como hubieran deseado.

El capítulo de ausencias en el bando sevillano para este choque de ida es importante, ya que no viajan los lesionados Beto, Pareja, Carriço, Kakuta y Andreolli ni los habituales Rami, Escudero, Tremoulinas, Banega, Vitolo y Krychowiak. Pese a ello, “vamos con un equipo de garantías y rendimiento para lograr la credibilidad que estamos teniendo en casa y nos está faltando fuera. Van algunos del filial -Curro y Diego González- pero es un equipo sólido”. En este sentido, el posible once que ponga el Sevilla en Las Gaunas puede ser David Soria -confirmado por el propio entrenador- en la portería; defensa con Coke, Luismi, Kolo y Mariano; doble pivote con Krohn-Deli y Cristóforo; Kronoplyanka -sin duda una de las atracciones-, Iborra y Reyes; e Inmobile como delantero, aunque Llorente podría salir de inicio por jugar en su tierra.

En el lado riojano, Edu Payá, Santelices y Julio Rico están lesionados, mientras que Carlos Pouso, sancionado, tendrá que ver el partido desde la grada. Especular sobre un once es casi una osadía, pero bueno. Miguel estará bajo palos; Miguel Santos y Paredes serán los laterales (aunque Reguilón podría ser una alternativa en la izquierda). Se espera dúo cántabro en el eje de la zaga: Borja y Adrián Léon. Jacobo regresará al medio y lo más probable es que con Chevi como compañero. Íker Alegre será titular después de no estar entre los dieciséis el domingo pasado ante el Burgos. Habrá que saber si Titi descansa o no, ya que Muneta y Pere Milla podrían actuar en la línea de tres por detrás de Jordan, que podría ser de la partida en detrimento de Carlos Fernández. Pero claro Carlos Pouso siempre se guarda un as en la manga. Bienvenido sea si logra lo que quiere.

Etiquetas
stats