La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los trabajadores sociales del Ayuntamiento siguen presionando y la alcaldesa anuncia un refuerzo

Rioja2

0

Los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Logroño han anunciado esta mañana el inicio de movilizaciones, que podrían acabar en una huelga, después de haber denuncia, días atrás, que se encontraban en una situación “al límite”, además de una “falta de reconocimiento” de su trabajo.

En nota de prensa facilitada por UGT, los trabajadores sociales han anunciado concentraciones para los dos primeros miércoles de este mes de diciembre, que coinciden con los días 2 y 9, a las 11:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Además, el colectivo asistirá al pleno municipal para la aprobación de los presupuestos de la ciudad, que se celebrará el próximo miércoles, 2 de diciembre, a las 19:00 horas.

Han anunciado que estas concentraciones continuarán si la Corporación no escucha sus demandas; e incluso “se va a convocar una huelga que se iniciará el próximo 14 de diciembre”. Los Trabajadores Sociales se siente “desprestigiados y poco valorados por la corporación municipal” y pretenden “un reconocimiento y mejora de sus condiciones de trabajo con el fin de dar un Servicio Público de Calidad”.

La alcaldesa recoge el guante

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado este lunes que “se trabaja” y “se dialoga” para reforzar la tarea de las trabajadoras sociales del Consistorio. A preguntas de los medios de comunicación, tras presentar el proyecto definitivo de Presupuestos Municipales para 2016, Gamarra ha recalcado que “este Gobierno es muy dialogante, y si por algo se caracteriza la concejala de Personal -Mar San Martín, presente junto a ella en la rueda de prensa- es por tener su despacho siempre abierto”.

“Ha escuchado a sindicatos y a colectivos de trabajadores”, ha incidido la primera edil, quien ha resaltado, igualmente, “si algo tiene este equipo de Gobierno es que ha demostrado que los servicios sociales son prioritarios, tanto en presupuestos como en que estamos abiertos a que se trabaje en mejoras”.

Gamarra ha insistido, al respecto, en que “está trabajando la concejala con diferentes opciones, de acuerdo con el marco legal vigente, que nos limita mucho, por el reforzamiento de diferentes tareas para llegar a todo el trabajo que tienen no ya ahora, sino en los últimos años por la realidad de la crisis”.

“Las trabajadoras sociales realizan un grandísimo trabajo, que valoramos muchísimo y muy positivamente”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha concluido recordando que “se cumple la ratio de trabajadora por habitantes que marca el Gobierno regional y en los últimos cuatro años, no ha habido ni una vacante”.

Etiquetas
stats