La defensa consolida el liderato en Europa

La defensa consolida el liderato en Europa

Rioja2

0

La defensa (unida a la portería en determinados momentos) y la velocidad del Naturhouse le permiten sumar triunfos y consistencia como bloque. Dos virtudes (tres junto a la labor de los porteros) que invitan al optimismo en un conjunto que crece con el paso de la temporada. El 31-22 final deja a las claras que los pupilos de Jota González se gustan como líderes, ahora en solitario, de su grupo de Champions, tras la derrota del Oporto ante el Meshkov por 34-27.

Una victoria más, la quinta consecutiva en Europa, gestada en el trabajo defensivo, en el saber tomar la ventaja suficiente, en no relajarse para no perderla y continuar trabajando para mantener la intensidad. La Vojvodina le plantó cara al comienzo, le salío combativo, muy intenso en defensa y con los conceptos más claros que los anfitriones, que se mostraban bloqueados en el ataque posicional ante una zaga dura e inamovible.

El 1-2 no inquietaba, pero demostraba que los serbios no habían venido a Logroño de turismo. Tres penaltis consecutivos transformados por Malmagro -acabó con 6 de 7 desde los 7 metros- aliviaron los males en ataque para tomar las primeras diferencias. Kappelin ayudó con tres paradas de lujo, mientras que Ángel Fernández, con dos goles, Val y Miguel Sánchez culminaban transiciones rápidas para dar tranquilidad a la grada con un 8-4 mediado el primer tiempo.

Consolidar la diferencia

La intensidad defensiva de los locales prosiguió hasta provocar que la Vojvodina estuviera casi 10 minutos sin superar a Kappelin, que parecía haber puesto un candado a su portería. El 11-4 en el minuto 20 obedecía al trabajo y la constancia de los franjivinos en sus labores defensivas para correr, mejor dicho, casi volar en sus acciones de ataque. Los serbios reaccionaron, quisieron. Orbovic era el único que intimidaba con su lanzamiento lejano, aunque Jovanovic colocaba el 12-8. Había esperanzas para los visitantes. Por si acaso, los extremos del Naturhouse devolvían los 6 goles arriba al descanso, un 15-9 merecido.

El comienzo del segunto tiempo fue errático. Sobre todo por un Naturhouse que debía dar pausa y aceleraba, que tenía que saber juagr con el marcador a favor y que se empeñaba en precipitarse. Menos mal que apareció Kappelin para, con cuatro intervenciones, evitar que la Vojvodina creyera en que pudiera acercarse en el electrónico. Hasta 4 minutos hubo que esperar para ver un gol en la segunda parte. Lo mejor que le pudo pasar a un conjunto riojano que le fue cogiendo cuando Vigo anotó un auténtico golazo, cuando Malmagro, desde los 7 metros, y cuando Pedro Rodríguez colocaron el 18-11 (minuto 36).

Aginagalde detiene dos penaltis

Con siete abajo, los serbios se empezaron a dejar ir pese a que Vuckovic daba muestras de su calidad, aunque con cuentagotas. El marcador iba y venia alrededor de los 5 y 7 tantos de diferencia en favor de un Naturhouse que había puesto el piloto automático, se sabía ganador y estaba dosificando esfuerzos. Lógico. Con 26-20, irrumpió Aginagalde para dar descanso a Kappelin y crecerse con dos paradas desde los siete metros a Pralica y Jovanovic, que unido al acierto de Val, Pedro Rodríguez y Cacheda, con muchos ganas durante su tiempo en pista, dejaban un 29-20 a falta de 3 minutos para la conclusión.

Tiempo para ver a Cadarso superar a Perovic desde los siete metros y para que Molina cerrara el duelo para dejar un contundente 31-22 que permite al Naturhouse consolidar su primera plaza ante el pequeño parón de la competición continental. Ahora, el Naturhouse ni se lo va a creer, cuenta con siete días para poder preparar un partido. Todo un lujo. Así es este calendario, que por unas semanas da un respiro a los franjivinos. Seguro que lo agradecen, incluido su entrenador. De hecho, el próximo duelo es el sábado que viene con la visita del Benidorm al Palacio.

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Miguel Sánchez (1), Vigo (1), Garabaya (1), Stenmalm, Pedro Rodríguez (6) y Ángel Fernández (6), siete inicial, Aginagalde (p), Cacheda (1), Molina (2), Val (4), Garciandia, Cadarso (1p) y Malmagro (8, 6p).

Vojvodina: Perovic (p), Orbovic (4), Pralica (4, 2p), Marjanovic (1), Nikolic, Stankovic y Vuckovic (4), siete inicial, Arsenic (p), Todorovic (2), Rastvortsev (3), Petrovic y Trkulja (1).

Parciales: 1-2, 4-3, 8-4, 11-4, 12-8, 15-9 (descanso); 16-10, 20-13, 21-14,24-18, 28-20 y 31-22 (final).

Árbitros: Bartosz Leszczynski y Marcin Piechota (Polonia). Excluyeon a los locales Malmagro (min. 23) y Val (min. 55); y a los visitantes Pralica (min. 16), Trkulja (min. 47), Orbovic (min. 49) y Rastvortsev (min. 58).

Etiquetas
stats