Con los deberes hechos

Con los deberes hechos

Rioja2

0

El Naturhouse tiró de oficio para hacer los deberes ante un Ángel Ximénez Puente Genil que salió respondón durante muchos minutos. Los franjivinos necesitaban el triunfo después de empatar en Cuenca y antes de encarar un nuevo viaje, esta vez a Serbia. Por esa la victoria 37-31 hay que enmarcarla dentro de un contexto. Quizá sea la manera de comprender que este bloque está acusando un calendario terrorífico que le obliga a jugar miércoles y sábado durante todas las semanas desde hace casi dos meses. Sin descanso, es normal que haya duelos inconsistentes, irregulares, en los que la inercia, la continuidad en la intensidad defensiva o los destellos individuales acaben decidiendo.

Algo parecido ocurrió en el Palacio. El Puente Genil, valiente y sin complejos, impuso un alto voltaje a sus acciones. Paraja y Patic lideraban a un conjunto que montaba ataques rápidos y que obtenía como recompensa a su buen hacer el dominio en el marcador: 11-13. Enfrente se había encontrado con una versión menor del Naturhouse, un conjunto desajustado y sin chispa. La lesión de Chispi, antes del descanso, fue un golpe moral para los visitantes, mientras que los locales fueron afinando en ambos lados de la pista hasta el punto de alcanzar el ecuador con ventaja franjivina, 17-16.

En este sentido, al Naturhouse le fue suficiente con apretar los dientes en una fase de la segunda mitad, en robar varios balones y montar contragolpes. Ahí Ángel Fernández, en un gran estado de forma, brilló con luz propia y su equipo lo agradeció. El 28-25, merced a un parcial de 5-2, encarriló el duelo para los riojanos, ahora mucho más centrados. Quizá que Vigo tuviera que jugar los 60 minutos -Cacheda arrastra molestias- pudo incidir en la intermitencia ofensiva, pero aun así la capacidad individual de algunos jugadores salió a relucir. El central, por ejemplo, anotó 6 goles, Malmagro 7, Pedro Rodríguez 6 y Ángel Fernández 9.

Al Puente Genil, por su parte, le fue pesando el resultado. Verse por debajo pese al buen trabajo que estaba realizando fue minando sus fuerzas y su capacidad mental. Tanto que el 33-26 a falta de 10 minutos ya dejaba todo visto para sentencia. Momento que aprovechó el cuadro franjivino para dejarse ir, ya había cumplido su objetivo, hasta alcanzar el definitivo 37-31. Que se logró mejor marcador que juego nadie lo niega, pero también que el Naturhouse, que vuelve a la pista este sábado ante el Vojvodina (a domicilio), debía tomarse un respiro para retomar su intensidad defensiva -clave- ante el equipo serbio.

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Pedro Rodríguez (6), Garabaya, Stenmalm (5), Malmagro (7,3p), Vigo (6) y Ángel Fernández (9), siete inicial, Aginagalde (p), Val (3), Molina, Miguel Sánchez (1) y Cadarso.

Ángel Ximénez Puente Genil: Oliva (p), Olea (1), Cuenca (2), De la Sierra (5), Potic (6), Paraja (8), Chispi (1p), siete iniciual, De Hita (p), Cabello, Muñoz (2), Bujalance, Aléxis Rodríguez (2) y Porras (4).

Parciales: 4-4, 7-7, 9-10, 12-13, 14-14, 17-16 (descanso); 21-20, 23-23, 28-25, 33-26, 34-29 y 37-31 (final).

Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego. Excluyeron a los locales Val y Stenmalm; y al visitante Cuenca.

Incidencias: 1.200 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Etiquetas
stats