La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ganar... luego ya vendrá la recompensa

Ganar... luego ya vendrá la recompensa

Rioja2

0

Hay que centrarse en lo que viene, es decir, en el UCAM Murcia, no especular con lo que puede llegar a Las Gaunas. Pensar en lo que no se debe puede ser el principal problema de cara al complicado duelo que le espera al UD Logroñés en Las Gaunas ante el actual líder del grupo IV de Segunda B. Tampoco habría que malgastar esfuerzos en sopesar si el cuadro local es o no favorito por jugar ante los suyos.

Casualidad que el sorteo fuera así. Como resultó que ambos conjuntos quedaran exentos de disputar la primera ronda de la Copa del Rey y que los dos accedieran a la tercera, que se juega este miércoles (20.45), después de vencer 2-1 a sus respectivos rivales (Linares, los blanquirrojos, y Algeciras, los murcianos). Hay más coincidencias, riojanos y murcianos vienen de ganar el fin de semana. Los blanquirrojos superaron 3-1 al Peña Sport mientras que los de José Luis Salmerón tuvieron capacidad para remontar al Cartagena y sumar los 3 puntos (2-1).

Pero lo que suceda en Las Gaunas no tendrá nada que ver. Respeto máximo. Segundo del grupo II frente al líder del grupo IV. Sin embargo, es una competición diferente y buscar comparaciones no sería beneficioso. La Copa del Rey aumenta alicientes, imprimer un carácter distinto a cada partido. 90 minutos a vida o muerte (30 más si hay prórroga) para ganar. La victoria te pemite seguir adelante, la derrota te manda para casa. No hay segundas oportunidades. Emoción, incertidumbre por el resultado. Cada metro se suda para ganarse. Se limitan la capacidad creativa y hay más esfuerzos en, sobre todo al principio, en no cometer errores, no conceder oportunidades, en hacerse fuerte en tu campo y buscar las opciones en el ajeno. La estategia, importante para los blanquirrojos, también da victorias, así llegaron los dos tantos ante el Linares.

Ronda decisiva, la última a un partido

Es el momento de la verdad. Es la ronda que todos los modestos, los clubes de Segunda B, quieren pasar. Nadie desea quedarse fuera. El premio, más allá del montante económico, viene a modo de visita de un equipo de Primera, pero no cualquiera, los que están en competición europea: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic o Villarreal.

Pero antes de ese trago, hay que merecerlo. Para eso toca doblegar a un UCAM Murcia sólido en el terreno defensivo (4 goles encajados en Liga y 1 en Copa), que cuenta con capacidad para generar ocasiones, pese a que sólo haya marcado 10 tantos entre Liga y Copa. Un bloque, el murciano, que ya la temporada pasada se metió en la fase de ascenso -quedó apeado por el Bilbao Athletic- y que esta campaña quiere repetir. Vaya como le ocurre al conjunto que dirige Carlos Pouso. El técnico vaso avisa que su rival “es un equipo que mantiene la estructura del año pasado y que se ha reforzado muy bien”, es “muy serio a nivel defensivo y que como tiene capacidad para generar juego genera ocasiones”. Puede que “sus guarismos no deslumbren”, pero ha “sabido rentabilizar sus goles”.

Once de gala

Para este partido, después de las novedades mostradas el sábado ante la Peña Sport (7 cambios respecto al choque anterior), Pouso tiene previsto repetir el once que salió victorioso de Barreiro ante el Celta B. En este sentido, es esperable que Miguel recupere su sitio una vez superada la gastroenteritis, que Julio Rico -con 5 cartulinas amarillas en liga y, por consiguiente, baja ante el Izarra el domingo próximo- y Paredes sean los laterales blanquirrojos, mientras que Borja y Adrián León ocupen el centro de la zaga.

En la medular, Jacobo, Chevi y Muneta pondrán el músculo, la cabeza y la magia en la creación. Titi -en la grada ante la Peña Sport- y Pere Milla -esta vez escorado a la izquierda- actuarán en las bandas, mientras que Carlos Fernández, afinado cara a gol con dos en los dos últimos partidos, será el referente ofensivo. Con Edu Payá ausente, Santelices -se retiró lesionado el sábado por una molestia en la espalda- es el único futbolista en duda. Como quiera que Pouso convocará a todos y hará los descartes antes del duelo, es de suponer que Jordan, Íker Alegre, Birane Ba -se quedó fuera el sábado- y Miguel Santos acompañen a Fermín en el banquillo de suplentes. Opciones para todas las demarcaciones y posible situaciones.

Por su parte, el técnico de los universitarios ya ha anunciado cambios ante la disputa de tres partidos en apenas 8 días. Hay que recordar que en las filas murcianas militan dos riojanos, el portero habitual en Liga, Escalona, y un fijo en la medular, como César Remón. Asimismo, como curiosidad Jesús Rubio se reencontrará con los blanquirrojos después de que un gol suyo propiciara la fatídica prórroga vivida hace unos meses en Torrent ante el Huracán Valencia.

Etiquetas
stats