La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PR+ propone al Gobierno que abra una oficina para los afectados de Volkswagen

Rioja2

0

El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja “que abra una oficina especial de atención para los afectados por el caso Volkswagen, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo para que los afectados sepan qué derechos tienen, cómo reclamar como afectados y qué pasos seguir”.

Los regionalistas subrayan que “es de recibo que los riojanos afectados tengan la mayor información sobre este caso que afecta a un gran número de vehículos en nuestra Comunidad Autónoma”.

Destacan que “en la pasada Legislatura, se aprobó una Ley para la Defensa de Los Consumidores que debe convertirse en garante de los derechos de los riojanos que puedan entenderse afectados por la compra de un vehículo que posteriormente parece no haber cumplido con las consideraciones que en su día se vendieron”.

El presidente del PR+, Fernando Gómez Herráinz, ha manifestado que “el Gobierno de La Rioja debe estar al lado de los posibles afectados y la información debe ser transparente y fácil, algo que hasta la fecha no sucede, ya que los ciudadanos tienen grandes dudas sobre lo que pueden hacer y cómo les afecta en realidad”.

Gómez Herráinz ha resaltado que “hay una Ley que emana de nuestro Parlamento y que debe ayudar a los afectados, el Gobierno debe dar seguridad a los riojanos afectados, que seguro son un número muy importante, en dicha Ley se recoge expresamente la creación de oficinas de información como medio de asesoramiento e información para el consumidor”.

Desde el Partido Riojano esperan que el presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, “valore la iniciativa y sea un punto de ayuda para la defensa de los legítimos derechos de los consumidores afectados en nuestra Comunidad Autónoma”.

Recuerdan, por último, que “es obligatorio que la publicidad de las características del bien adquirido no puede engañar o inducir al engaño, algo que en este caso concreto, presuntamente, puede haber sucedido”.

Etiquetas
stats